Avanza el Programa Caminos de la Ruralidad en Aguará Grande

El objetivo del gobierno de la provincia es generar un impacto positivo y aportar un mayor desarrollo en el territorio.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología impulsó este miércoles un encuentro con productores y autoridades del distrito Aguará Grande para avanzar con la implementación del Programa Caminos de la Ruralidad, a través de un trabajo articulado con la Dirección Provincial de Vialidad.

De la reunión participó el director Provincial de Coordinación y Articulación Territorial, Matías Giorgetti, y permitió abordar la matriz socio productiva, el sistema de índices y la importancia de aumentar la conectividad entre diferentes distritos. Asimismo el espacio sirvió de instancia para que los productores detallen las dificultades logísticas de producciones locales de cara a la necesidad de construir caminos confluyentes.

Luego del encuentro, Giorgetti manifestó: “Fue una reunión muy productiva junto a autoridades y productores de Aguará Grande, el encuentro nos permitió delinear un plan de acción para poder instrumentar el Programa Caminos de la Ruralidad en el distrito. Nuestro objetivo es generar un impacto positivo y aportar un mayor desarrollo en el territorio”.

“Tanto el presidente comunal, como los productores, se comprometieron en cumplir con los requisitos del Programa en tiempo y forma, a fin de concretar una traza en dicho distrito”, concluyó Giorgetti.

Por su parte, el presidente Comunal, Germán Lagger, destacó: “Fue una reunión muy positiva y esperanzadora para una localidad olvidada por gestiones anteriores. Abordamos temas muy importantes para la localidad como el Programa Caminos de la Ruralidad, el mismo brindará una mayor seguridad y mejores condiciones en cuanto al traslado de los habitantes y la producción”.

Para concluir, el productor zonal, Daniel Tosone, afirmó: “Como productores fue muy importante acompañar a nuestro presidente Comunal en un encuentro como este, estamos muy entusiasmados por las gestiones que estamos realizando a fin de concretar una traza del Programa Caminos de la Ruralidad en nuestra localidad”.

“El apoyo y el acompañamiento que nos brinda nuestro gobernador Omar Perotti, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, es indispensable para lograr nuestro proyecto de transformación de Aguará Grande”, concluyó el productor.

Te puede interesar

Ponen en marcha las reparaciones de rutas santafesinas en el norte provincial

Los trabajos del Gobierno Provincial apuntan a mejorar corredores claves de los departamentos San Cristóbal, Vera, General Obligado y 9 de Julio. Las tareas, con dos frentes simultáneos por contrato, incluyen reparaciones profundas y superficiales en los tramos más deteriorados de la red pavimentada.

Se destinarán casi $16.700 millones para reparar rutas estratégicas del centro de la provincia

Se pondrán en marcha dos nuevos grupos de obras sobre corredores clave de los departamentos Castellanos, Las Colonias, San Javier, Garay, San Justo y La Capital

En La Rubia se conocieron las ofertas para 2 obras energéticas de suma importancia para la región

Obras ejecutadas con el Fondo de Electrificación Rural Ley 13.414.

Avanzan las obras para proteger y repavimentar el puente sobre el Río Salado en la Ruta 39

Los trabajos que lleva adelante el gobierno presentan un avance del 20% y forman parte de una intervención integral para reforzar la seguridad vial y la estabilidad estructural de uno de los corredores más importantes del centro-norte santafesino. La inversión supera los $5.200 millones.

En Moises Ville avanza la construcción de nuevas viviendas

Se avanza a paso firme en la construcción de 6 nuevas unidades habitacionales en Moises Ville, del departamento San Cristóbal, orientadas a dar una respuesta concreta a la demanda de la zona.