Avanza el Programa Caminos de la Ruralidad en Aguará Grande

El objetivo del gobierno de la provincia es generar un impacto positivo y aportar un mayor desarrollo en el territorio.

Mas Secciones - Obras públicas 17/02/2022 Carlos Lucero Carlos Lucero
caminos ruralidad aguará

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología impulsó este miércoles un encuentro con productores y autoridades del distrito Aguará Grande para avanzar con la implementación del Programa Caminos de la Ruralidad, a través de un trabajo articulado con la Dirección Provincial de Vialidad.

De la reunión participó el director Provincial de Coordinación y Articulación Territorial, Matías Giorgetti, y permitió abordar la matriz socio productiva, el sistema de índices y la importancia de aumentar la conectividad entre diferentes distritos. Asimismo el espacio sirvió de instancia para que los productores detallen las dificultades logísticas de producciones locales de cara a la necesidad de construir caminos confluyentes.

Luego del encuentro, Giorgetti manifestó: “Fue una reunión muy productiva junto a autoridades y productores de Aguará Grande, el encuentro nos permitió delinear un plan de acción para poder instrumentar el Programa Caminos de la Ruralidad en el distrito. Nuestro objetivo es generar un impacto positivo y aportar un mayor desarrollo en el territorio”.

“Tanto el presidente comunal, como los productores, se comprometieron en cumplir con los requisitos del Programa en tiempo y forma, a fin de concretar una traza en dicho distrito”, concluyó Giorgetti.

Por su parte, el presidente Comunal, Germán Lagger, destacó: “Fue una reunión muy positiva y esperanzadora para una localidad olvidada por gestiones anteriores. Abordamos temas muy importantes para la localidad como el Programa Caminos de la Ruralidad, el mismo brindará una mayor seguridad y mejores condiciones en cuanto al traslado de los habitantes y la producción”.

Para concluir, el productor zonal, Daniel Tosone, afirmó: “Como productores fue muy importante acompañar a nuestro presidente Comunal en un encuentro como este, estamos muy entusiasmados por las gestiones que estamos realizando a fin de concretar una traza del Programa Caminos de la Ruralidad en nuestra localidad”.

“El apoyo y el acompañamiento que nos brinda nuestro gobernador Omar Perotti, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, es indispensable para lograr nuestro proyecto de transformación de Aguará Grande”, concluyó el productor.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias