Política Por: Carlos Lucero24 de febrero de 2022

Frente de Todos: "La gente se expresó por un cambio en el Concejo"

En una entrevista a agenda abierta con Marcelo Andreychuk y Lorena Luna, Concejales del Frente de Todos, expresaron sus opiniones sobre distintos temas y sus posiciones frente al conflicto generado por la presidencia del Concejo.

Andreychuk y Luna fueron electos por 43,80% de los votos en los pasados comicios a concejales

Andreychuk y Luna fueron electos por 43,80% de los votos en los pasados comicios a concejales, es la primera vez que ocupan una banca y consiguieron someter al FPCyS que desde 1999 no perdía ninguna elección.

Hoy reclaman la presidencia del Concejo para el Frente de Todos. El primer propuesto fue Claudio Gaineddu, ante la negativa del Frente Progresista surge la candidatura de Lorena Luna, que tampoco prosperó.

Mientras tanto el concejo se encuentra sin autoridades. Por su parte el oficialismo propone a Juan Ignacio Capovilla. Esto deja empatados al oficialismo y oposición con tres votos cada uno. Se esperan próximas reuniones para destrabar el conflicto. También hablaron sobre la reciente imputación a cuatro profesionales del Hospital local en una causa abierta hace 2 años por la muerte de un joven y sobre las nuevas fuentes de trabajo para San Cristóbal gestionadas desde la Unión Ferroviaria. 

Te puede interesar

Cattalini: "Santa Fe exigirá ficha limpia a quienes hagan negocios con el estado"

La Legislatura santafesina aprobó por unanimidad la ley impulsada por la diputada provincial Lionella Cattalini para impedir que personas o empresas involucradas en hechos de corrupción se beneficien de contratos, concesiones u obras financiadas con recursos públicos.

Nuevas autoridades para un Socialismo "unido, protagonista y solidario con quienes peor la pasan con Milei"

El Partido Socialista de Santa Fe reeligió a Joaquín Blanco y a Varinia Drisun como como secretario general y secretaria general adjunta de la Junta Ejecutiva Provincial, respectivamente.

Cattalini: "Salmain tiene que rendir cuentas ante la justicia"

La diputada socialista Lionella Cattalini celebró la decisión del Consejo de la Magistratura de suspender al juez federal Gastón Salmain y enviarlo a juicio político, y sostuvo que "se trata de un paso fundamental para recuperar la confianza en las instituciones y demostrar que nadie está por encima de la ley".

Autoridades del Socialismo en el departamento San Cristóbal

El Partido Socialista renovó sus autoridades en el departamento San Cristóbal y ratificó una conducción con fuerte presencia territorial y trabajo conjunto en las localidades de la región. Sofía Masutti, coordina la Mesa Departamental del PS y Agustín Peretti es miembro de la Junta Provincial y en la cabecera departamental fue reelecto Maximiliano López como Secretario General del Centro Socialista.

Pullaro reivindicó la regionalización como "el camino para mostrarle al país un modelo de desarrollo y producción"

El gobernador firmó junto a su par entrerriano, Rogelio Frigerio, un Acuerdo de Hermanamiento entre la Municipalidad de Libertador San Martín, en Entre Ríos, y la comuna santafesina de Las Tunas. “Santa Fe y Entre Ríos representan al interior productivo de la República Argentina”, afirmó en la vecina provincia.

Quedó conformada la mesa de conducción de la UCR provincial, presidida por Felipe Michlig

Felipe Michlig adelantó la intención de avanzar con "rondas de consultas internas con el objetivo de la actualización de la Carta Orgánica Partidaria, a partir de los nuevos tiempos que impone la reforma de la Constitución Provincial".