Frente de Todos: "La gente se expresó por un cambio en el Concejo"

En una entrevista a agenda abierta con Marcelo Andreychuk y Lorena Luna, Concejales del Frente de Todos, expresaron sus opiniones sobre distintos temas y sus posiciones frente al conflicto generado por la presidencia del Concejo.

Política24 de febrero de 2022Carlos LuceroCarlos Lucero

Andreychuk y Luna fueron electos por 43,80% de los votos en los pasados comicios a concejales

Andreychuk y Luna fueron electos por 43,80% de los votos en los pasados comicios a concejales, es la primera vez que ocupan una banca y consiguieron someter al FPCyS que desde 1999 no perdía ninguna elección.

Hoy reclaman la presidencia del Concejo para el Frente de Todos. El primer propuesto fue Claudio Gaineddu, ante la negativa del Frente Progresista surge la candidatura de Lorena Luna, que tampoco prosperó.

Mientras tanto el concejo se encuentra sin autoridades. Por su parte el oficialismo propone a Juan Ignacio Capovilla. Esto deja empatados al oficialismo y oposición con tres votos cada uno. Se esperan próximas reuniones para destrabar el conflicto. También hablaron sobre la reciente imputación a cuatro profesionales del Hospital local en una causa abierta hace 2 años por la muerte de un joven y sobre las nuevas fuentes de trabajo para San Cristóbal gestionadas desde la Unión Ferroviaria. 

Te puede interesar
Ranking
ff

Tres accidentes en el departamento San Cristóbal

Carlos Lucero
Policiales19 de enero de 2026

Dos accidentes en la ciudad cabecera y uno en Palacios es lo que dejó este fin de semana en nuestro departamento. Un conductor herido al perder el control de su moto, en otro hecho una camioneta colisionó contra una moto. Por último, en el distrito de Palacios, una moto trasladaba a dos personas que perdieron el control del rodado y cayeron, ambos fueron derivados al Hospital de Sunchales.

ggg

Davos: Un discurso vacío, desconectado, en un recinto con poca gente

Carlos Lucero
Actualidad22 de enero de 2026

Lo escuchó un auditorio casi fantasma y sólo al 20 por ciento de su capacidad. Mientras Trump habló de protección, el Presidente insistió en la liberalización económica. El bizarro caso de la “muerte de Maquiavelo”. Y la idea de “deuda civilizatoria”: aseguró que América pagará con gratitud a las corrientes que la originaron.

Recibí las últimas Noticias