Frente de Todos: "La gente se expresó por un cambio en el Concejo"

En una entrevista a agenda abierta con Marcelo Andreychuk y Lorena Luna, Concejales del Frente de Todos, expresaron sus opiniones sobre distintos temas y sus posiciones frente al conflicto generado por la presidencia del Concejo.

Política 24/02/2022 Carlos Lucero Carlos Lucero

Andreychuk y Luna fueron electos por 43,80% de los votos en los pasados comicios a concejales

Andreychuk y Luna fueron electos por 43,80% de los votos en los pasados comicios a concejales, es la primera vez que ocupan una banca y consiguieron someter al FPCyS que desde 1999 no perdía ninguna elección.

Hoy reclaman la presidencia del Concejo para el Frente de Todos. El primer propuesto fue Claudio Gaineddu, ante la negativa del Frente Progresista surge la candidatura de Lorena Luna, que tampoco prosperó.

Mientras tanto el concejo se encuentra sin autoridades. Por su parte el oficialismo propone a Juan Ignacio Capovilla. Esto deja empatados al oficialismo y oposición con tres votos cada uno. Se esperan próximas reuniones para destrabar el conflicto. También hablaron sobre la reciente imputación a cuatro profesionales del Hospital local en una causa abierta hace 2 años por la muerte de un joven y sobre las nuevas fuentes de trabajo para San Cristóbal gestionadas desde la Unión Ferroviaria. 

Te puede interesar
mail

Pullaro: "Los violentos no son víctimas de nada y les va a caer todo el peso de la ley"

El Departamental
Política 05/04/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro y la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, encabezaron en Buenos Aires una reunión del Comité de Crisis de Rosario, para evaluar la marcha de la implementación del Plan Bandera. “Estamos trabajando muchísimo, como nos comprometimos, para llegar hasta las últimas consecuencias, para llegar hasta los responsables”, aseguró el mandatario provincial.

acin2

Acindar: Diputados proponen un plan de acción para defender la industria santafesina

El Departamental
Política 14/03/2024

La Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe se reunió en Villa Constitución con representantes gremiales, trabajadores, comerciantes, concejales y el Intendente para analizar el conflicto laboral en la siderúrgica. “No podemos permitir que se cometa un industricidio en nuestro país”, expresó el legislador, Joaquín Blanco.

Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias