La Cámara de Apelación Laboral falló a favor de Festram

Sindicatos y Municipios sólo pueden negociar salarios por encima de los acuerdos establecidos mediante la Paritaria Municipal

La Cámara de Apelación Laboral de Santa Fe, ha emitido un fallo por el cual revaloriza la plena vigencia de La ley 9996, siendo FESTRAM la única titular para representar a los trabajadores en la Comisión Paritaria para el Personal Municipal y Comunal comprendidos en la Ley Provincial 9286.

Además, clarifica respecto de los términos vigentes de la negociación colectiva municipal en la Provincia de Santa Fe -siendo esta Federación quien cuenta con capacidad para celebrar acuerdos de extensión provincial- permitiendo luego que cada Sindicato de base celebre acuerdos superadores en el ámbito de su jurisdicción, lo cual venimos reiterando. La Asociación del Personal Municipal del Departamento Las Colonias había hecho, oportunamente, una presentación ante la justicia laboral, para impedir la convocatoria por parte de la provincia de Santa Fe a la Comisión Paritaria Municipal en los términos de la Ley 9996. Es de destacar, también, que el fallo citado obliga a la Provincia de Santa Fe a su acatamiento, quien además es parte en dicho juicio, debiendo garantizar la titularidad de la negociación paritaria en cabeza de FESTRAM, y de abstenerse de convocar y/o dar intervención a otra u otras Federaciones en la próxima Comisión Paritaria, cuya primera reunión ha sido fijada para el día 2 de marzo. De esta forma quedan superadas las especulaciones y declaraciones que intentaron generar confusión, ante la inminencia del llamado a paritarias.

Te puede interesar

Jornada nacional de lucha: Masiva marcha en Santa Fe por la emergencia alimentaria

Bajo la consigna "El hambre es el límite" y exigiendo la aprobación de la "Emergencia alimentaria" en el ámbito municipal, las Organizaciones Sociales de Santa Fe realizaron una marcha multitudinaria desde la Plaza del Palomar hasta la esquina de Avenida Leandro Alem y Lisandro de la Torre, donde se realizó un acto en unidad, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha.

Amsafé rechazará este jueves el "premio" a la asistencia perfecta y evalúa los pasos a seguir

Los equipos legales de Amsafé trabajan en la presentación que se realizará este jueves en el ámbito paritario. El Gobierno ultima detalles de la convocatoria.

Villa Constitución: trabajadores cortan la autopista por el cierre de Acindar

La acción fue coordinada por la UOM y la CGT y contó con el apoyo de numerosos gremios. La paralización de la siderúrgica generará la pérdida de 7 mil puestos de trabajo e impactará en las pymes y el comercio de la zona en su conjunto.

Festram acordó un aumento salarial del 34,5% sobre enero en la paritaria municipal

El mismo será abonado en su totalidad y en un único pago con los haberes del mes de febrero.

Sitram de Ceres entrega útiles escolares

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Ceres realiza este martes la entrega de útiles escolares a afiliados a Amfestram. En la semana se entregarán en otras localidades de la región.

Declaración conjunta de sindicatos estatales de GGT y CTA de la provincia de Santa Fe

Este martes 6 de febrero, con la presencia de medios de comunicación del ámbito local, regional y provincial, se llevó adelante en la sede de AMSAFE Provincial, la conferencia de prensa de CTA T y CGT junto a los sindicatos estatales para presentar una declaración en la cual se analiza el impacto de la realidad económica, social y política de la provincia.

Docentes: el gobierno les ofreció a los gremios un 7% de aumento salarial

En el cuarto encuentro de paritaria docente, el Gobierno de Santa Fe ofreció un aumento del 7% sobre el salario docente correspondiente a diciembre. Los maestros votarán la propuesta y la aceptación o rechazo se definirá el viernes.

Nuevo pedido de los gremios estatales por la deuda de la paritaria 2023

Presentarán esta mañana un escrito en el ministerio de Trabajo para exigir el cumplimiento de los acuerdos paritarios y la reincorporación de cesanteados. Ayer el gobierno informó que pagarán el 14% entre viernes y lunes.