La Cámara de Apelación Laboral falló a favor de Festram

Sindicatos y Municipios sólo pueden negociar salarios por encima de los acuerdos establecidos mediante la Paritaria Municipal

Mas Secciones - Gremiales 28/02/2022 Carlos Lucero Carlos Lucero
festram

La Cámara de Apelación Laboral de Santa Fe, ha emitido un fallo por el cual revaloriza la plena vigencia de La ley 9996, siendo FESTRAM la única titular para representar a los trabajadores en la Comisión Paritaria para el Personal Municipal y Comunal comprendidos en la Ley Provincial 9286. SM-Festram-180421

Además, clarifica respecto de los términos vigentes de la negociación colectiva municipal en la Provincia de Santa Fe -siendo esta Federación quien cuenta con capacidad para celebrar acuerdos de extensión provincial- permitiendo luego que cada Sindicato de base celebre acuerdos superadores en el ámbito de su jurisdicción, lo cual venimos reiterando. La Asociación del Personal Municipal del Departamento Las Colonias había hecho, oportunamente, una presentación ante la justicia laboral, para impedir la convocatoria por parte de la provincia de Santa Fe a la Comisión Paritaria Municipal en los términos de la Ley 9996. Es de destacar, también, que el fallo citado obliga a la Provincia de Santa Fe a su acatamiento, quien además es parte en dicho juicio, debiendo garantizar la titularidad de la negociación paritaria en cabeza de FESTRAM, y de abstenerse de convocar y/o dar intervención a otra u otras Federaciones en la próxima Comisión Paritaria, cuya primera reunión ha sido fijada para el día 2 de marzo. De esta forma quedan superadas las especulaciones y declaraciones que intentaron generar confusión, ante la inminencia del llamado a paritarias.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-04 at 1.13.24 PM

Los reemplazos docentes, tema de discusión en la paritaria docente

Carlos Lucero
Mas Secciones - Gremiales 04/01/2024

“Más del 25 % del total de la masa salarial de diciembre estuvo destinado a pagar reemplazos”, planteó el titular de Educación, José Goity, en el arranque del diálogo con los gremios. El índice crece cada año: “El costo para el Estado es mayor, impacta negativamente en la economía y afecta directamente a los aprendizajes de los estudiantes”, destacó.

trenesjpg

Sin La Fraternidad, gremios ferroviarios acuerdan un aumento trimestral con el gobierno nacional

El Departamental
Mas Secciones - Gremiales 28/02/2024

La Unión Ferroviaria, la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos y la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos, llegaron a un acuerdo parcial con el gobierno nacional y establecieron un aumento en tres tramos entre febrero y abril. La Fraternidad quedó afuera del acuerdo y tendrá una última audiencia el próximo viernes, tras la cual quedará en libertad de acción para establecer nuevas medidas de protesta.

cta1

Jornada nacional de lucha: Masiva marcha en Santa Fe por la emergencia alimentaria

El Departamental
Mas Secciones - Gremiales 13/03/2024

Bajo la consigna "El hambre es el límite" y exigiendo la aprobación de la "Emergencia alimentaria" en el ámbito municipal, las Organizaciones Sociales de Santa Fe realizaron una marcha multitudinaria desde la Plaza del Palomar hasta la esquina de Avenida Leandro Alem y Lisandro de la Torre, donde se realizó un acto en unidad, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha.

1711216927311

En una movida inédita, Unión Ferroviaria, APDFA y ASFA mejoraron un acuerdo ya firmado y a La Fraternidad no le quedó otra que acoplarse

El Departamental
Mas Secciones - Gremiales 26/03/2024

Los gremios conducidos por Sergio Sasia, Adrián Silva y Enrique Maigua habían acordado un 12% y sumas remunerativas a fines de febrero pero fueron por más y continuaron negociando hasta lograr un 20,96. La organización de Maturano, que no había asegurado la suma anterior, ahora aprovechó el nuevo entendimiento y decidió acompañar.

426202035_990988309256662_7103043861587242436_n

Declaración conjunta de sindicatos estatales de GGT y CTA de la provincia de Santa Fe

Carlos Lucero
Mas Secciones - Gremiales 06/02/2024

Este martes 6 de febrero, con la presencia de medios de comunicación del ámbito local, regional y provincial, se llevó adelante en la sede de AMSAFE Provincial, la conferencia de prensa de CTA T y CGT junto a los sindicatos estatales para presentar una declaración en la cual se analiza el impacto de la realidad económica, social y política de la provincia.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias