Cantero: “El salario de los maestros santafesinos es el mejor de la región”

El gobierno provincial oficializó una nueva propuesta salarial del 46% a los gremios docentes que supera el ofrecimiento nacional.

La ministra de Educación, Adriana Cantero, y el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.

La ministra de Educación, Adriana Cantero, y el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, encabezaron este lunes el encuentro con los gremios del sector docente AMSAFE, AMET, SADOP y UDA, en el marco de la negociación paritaria. En esta oportunidad, el gobierno formalizó una nueva oferta salarial del cuarenta y seis por ciento (46%) de incremento con relación a los valores de Febrero 2022, en el sueldo básico y en el resto de conceptos que integran el recibo de sueldo y no sufren modificación relacionada con el sueldo básico, incluido material didáctico, según el siguiente detalle: a partir de Marzo 2022 un incremento de 22 %; a partir de Mayo 2022 un incremento de 8 %, a partir de Agosto 2022 un incremento de 8 % y a partir de Septiembre 2022 un incremento de 8 %. Asimismo, se incorpora la posibilidad de revisión en el mes de setiembre. Además, los docentes van a percibir en el mes de marzo y por única vez una suma de $ 6.000 en reconocimiento a la compra de material didáctico.

Este ofrecimiento se complementa con otros ítems no salariales, referidos a mejoras en las condiciones de trabajo del docente como la constitución de los Comités Mixtos, esquema de titularizaciones, de traslados, carrera docente, entre otros, que fueron acordados en el marco de la comisión técnica.

Al término del encuentro, el ministro de Trabajo expresó que esta propuesta garantiza “lo que fue la premisa de este gobierno: que el salario se vaya ubicando en todos los tramos por encima de la inflación”.

Pusineri manifestó que en términos generales “es la misma propuesta que se realizó a otros gremios de la administración pública”, aunque con diferencias al interior de cada sector en función de sus particularidades y escalafones.

Por su parte, la ministra Cantero destacó que “la paritaria provincial mejora incluso la nacional, no sólo en el porcentaje del incremento, sino en el adelantamiento del aumento en el tramo de mayo, lo cual impacta en el aguinaldo”, es por ello que “el salario que queda definitivamente para los maestros santafesinos es el mejor de la región”.

“Estamos expectantes de que el conflicto docente se destrabe”, concluyó la funcionaria.

Además de los ministros, participaron del encuentro el secretario de Administración del Ministerio de Educación, Christian Kuverling; y el subsecretario de Empleo, Eduardo Massot. Por parte del Ministerio de Economía estuvieron presentes Guillermo Mateo y José Puccio, secretario y subsecretario de Recursos Humanos y Función Pública, respectivamente. El mismo se realizó combinando la modalidad presencial y la virtual.

Te puede interesar

40 representantes de universidades públicas de América Latina se reúnen en la UNL

El Grupo de Delegados y Delegadas Asesores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) se reúne este 13 de agosto en Santa Fe. Participan 40 representantes de siete países.

Rankings universitarios: relevancia institucional y reconocimiento mundial

Los rankings universitarios son una herramienta que intenta medir la reputación y el desempeño. Como ocurrió esta semana, periódicamente se difunden clasificaciones que destacan a la UNL a nivel mundial. ¿Cuál es la relevancia de estos resultados para la institución?​

Convocatoria abierta: Semana Provincial de la Ciencia

El evento se desarrollará en las instalaciones de La Redonda, Arte y Vida Cotidiana los días jueves 25, viernes 26 de septiembre, recibiendo a escuelas de la región. El sábado 27, de 15 a 19 horas, estará abierto a todo público.

Inscripciones abiertas a los cursos de idiomas de la UNL

Hasta el 29 de julio se encuentra abierta la inscripción a los cursos del segundo cuatrimestre de Idiomas para la Comunidad del Centro de Idiomas de la UNL, destinados al público en general. Se realizan en modalidad virtual y presencial.

Comenzó la 13ª edición de la Escuela Internacional de Invierno de UNL

Inició el lunes con un acto de apertura en Rectorado y se desarrollará hasta el 1º de agosto. Participan 20 estudiantes extranjeros y de la UNL. El cronograma incluye trabajo en territorio en la localidad de Cayastá.

El Boleto Educativo retoma su funcionamiento luego del receso invernal

El Gobierno de la provincia reactiva el servicio que beneficia a más de 295 mil santafesinos, reafirmando así su compromiso con la educación pública mediante una política que fortalece la permanencia escolar y garantiza el acceso equitativo al transporte.