Política Por: Noelí Rojas18 de marzo de 2022

Autoridades del Dpto. San Cristóbal mantuvieron una reunión de trabajo con la Ministra Silvina Frana

Los representantes de los gobiernos locales presentes enumeraron un listado de obras de cada lugar como son proyectos cloacales, de agua potable, obras viales, edificios públicos, de defensa y desagües hídricos, entre otras.

Este viernes, el Senador Felipe Michlig y autoridades de localidades del departamento San Cristóbal mantuvieron una reunión de trabajo con la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, por “obras trascendentales para mejorar la calidad de vida de la población”.

Durante el encuentro desarrollado en la sede ministerial con asiento en Casa de Gobierno, participaron Junto a la Ministra y el Senador, los intendentes de San Cristóbal, Horacio Rigo; el intendente de Suardi, Hugo Boscarol y el Secretario de Obras Públicas de la ciudad de Ceres, Efraín Rojas, en representación de la intendenta Alejandra Dupouy.

El Senador Michlig señaló que “fue una reunión muy positiva en donde se abordaron distintos proyectos de obras que son trascendentales para mejorar la vida de la gente, de los que la ministra tomó debida nota y se comprometió a formular una devolución”.

Temas generales
Los representantes de los gobiernos locales presentes enumeraron un listado de obras de cada lugar como son proyectos cloacales, de agua potable, obras viales, edificios públicos, de defensa y desagües hídricos, entre otras.

Por su parte el Senador Michig entregó el proyecto de provisión de agua potable por red para el área poblada de Laguna La Verde, elaborado en forma mancomunada con la Asociación Vecinal y la Comuna de Huanqueros. También se evaluó la necesidad de avanzar en un sistema de defensa de la costanera y obras complementarias para ese “lugar de gran importancia turística”.

Efraín Rojas repasó los proyectos en trámites del municipio de Ceres y detalló las obras complementarias que el municipio aporta en el plan habitacional que se está construyendo desde la provincia. Al respecto el Senador repasó el estado del proyecto del edificio propio para el Instituto Superior del Profesorado N° 26.

El intendente Rigo detalló la importancia de avanzar con las obras de desagües cloacales -lado este sector norte; y el reasfaltado y provisión de equipamiento de calle Belgrano, entre otras.

El intendente de Suardi reparó en la obra de la 2° etapa de la remodelación Integral Av. Santiago del Estero, obras de desagüe, cloacales y de agua potable para la ciudad. También planteó la necesidad de retomar el proyecto para la construcción del edificio propio del juzgado local.

El Senador Michlig hizo entrega a la Ministra de un detallado listado, con todos los números de expedientes de las obras abordadas y de otras localidades “para su mejor consideración”.

Te puede interesar

Debatir el derecho a la ciudad, pensar el futuro de Santa Fe

En una audiencia pública realizada en el Concejo de Santa Fe, Sofía Masutti propuso garantizar el “Derecho a la ciudad” en la Constitución provincial y llamó a diseñar espacios públicos abiertos, accesibles y seguros para todos.

Andreychuk junto a otros intendentes santafesinos se reunieron con el gobernador Llaryora

Según información que está trascendiendo en medios nacionales, en pleno cierre de listas, un grupo de intendentes y dirigentes del PJ santafesino entró en conversaciones con el frente federal Provincias Unidas, que el gobernador de Córdoba Martín Llaryora conforma junto a Maximiliano Pullaro y otros mandatarios provinciales.

Importante inversión en seguridad urbana y obras para San Guillermo y Colonia Rosa

Durante el acto se entregaron alrededor de 40 millones de los Programas Vínculos, Obras Menores y FANI.

Importantes aportes y anuncios del senador Michlig y el diputado González para la ciudad de San Cristóbal

"Creemos en el trabajo mancomunado, pensando siempre en el bienestar de todos los vecinos, sin diferencias. Ese es el camino a seguir y del que nunca nos apartaremos", remarcó el diputado Marcelo González.

Si Gisela Scaglia llega a Diputados, protagonizará una instancia particular y con escasos antecedentes

La candidatura a nivel nacional de la vicegobernadora implica cambios en la estructura de poder en Santa Fe.

El senador Felipe Michlig mantuvo una reunión de trabajo con el intendente de Suardi Hugo Boscarol

Michlig ponderó el excelente trabajo del intendente Boscarol “responsable, transparente y sostenido en el tiempo para mejorar la calidad de vida de los suardenses”.