Prisión preventiva a un hombre que es investigado como autor de un robo
Un hombre de 26 años quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que lleva adelante la fiscal Hemilce Fissore a raíz de un robo cometido en una vivienda de San Cristóbal.
La medida cautelar privativa de la libertad fue impuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis Estévez, a partir de lo solicitado por la funcionaria del MPA en una audiencia que se desarrolló de forma remota.
Fissore indicó que “el imputado, cuyas iniciales son WMA, fue privado de su libertad sin plazo, por lo que la preventiva regirá por todo el tiempo que dure la investigación”. En relación al ilícito, remarcó que “se trató de un hecho de extrema violencia del que resultó víctima una mujer de 74 años”.
Amenazas y golpes
La fiscal señaló que “quien quedó en prisión preventiva llevó adelante su accionar delictivo alrededor de las 22:30 del jueves 24 de febrero del año pasado”, y detalló que “fue en una casa sancristobalense ubicada en Pringles al 600”.
Fissore relató que “mientras la víctima estaba adentro de su hogar, el imputado escaló un tapial de dos metros de alto que da al patio e ingresó a la vivienda a través de una ventana que no tenía medidas de seguridad”.
Sostuvo que “cuando el hombre de 26 años se encontró con la septuagenaria, la amenazó con una tijera en el cuello y la instó a que le entregara todo el dinero que tenía”. Según agregó, “además la golpeó en la cabeza y en la frente y le causó una herida cortante”.
"En el marco de la situación violenta, el imputado le robó a la mujer 7.000 pesos en efectivo, tarjetas bancarias, documentación personal, un teléfono celular y varias piezas de bijouterie", precisó la representante del MPA. "Luego trepó nuevamente el tapial y huyó del domicilio", expuso.
Detención
Fissore puntualizó que “luego de cometer el ilícito, el imputado se fue a otra provincia, donde permaneció durante todo 2021” y añadió que “días atrás volvió a San Cristóbal, fue individualizado y se ordenó su detención, la cual se concretó el pasado lunes 14 de marzo”. En tal sentido, la fiscal valoró “las tareas investigativas realizadas en forma conjunta por la Fiscalía y el personal de Agencia de Investigación Criminal (AIC) que se desempeña en San Cristóbal”.
Arma y escalamiento
Al imputado se le atribuyó la autoría del delito de robo calificado (por el uso de arma y por escalamiento).
Te puede interesar
Se impondrá el nombre de un ex combatiente al aula del Cer NRO 641, Estancia La Ifigenia
La actividad se llevará a cabo el viernes 25 del corriente desde las 16hs. en el Cer NRO 641 Estancia La Ifigenia, distrito Saralegui, donde un aula llevará el nombre del ex alumno y el ex combatiente de la guerra de Malvinas, José Fernando Martínez.
El Comité de Cuenca Arroyo San Antonio respondió a las acusaciones y reafirmó su compromiso con los productores
En un comunicado oficial, el Comité desmintió versiones malintencionadas que buscan desprestigiar su labor. Recalcó que trabaja bajo normativa provincial, de forma ad honorem, y destacó el avance de obras como la limpieza del canal Alcorta–Portugalete.
Refuerzan los controles pesqueros para Semana Santa
Coordinados por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, se desplegarán en puntos estratégicos de todo el territorio provincial. El objetivo es garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y proteger los recursos ictícolas. En la última semana se secuestraron mallas y ejemplares de distintas especies en diferentes procedimientos.
UNL puso en marcha una nueva edición de Presupuesto Participativo
Desde el 15 de abril se puso en marcha la edición 2025 de Presupuesto Participativo. Puede participar toda la comunidad universitaria del Litoral presentando sus propuestas a través de unl.edu.ar/participativo
La API recuerda el vencimiento del Inmobiliario Urbano y Patente Automotor
A partir del 21 de abril comienzan los vencimientos de las segundas cuotas del Impuesto Inmobiliario y Patente. Desde la Administración Provincial de Impuestos recuerdan las formas de acceder a la boleta para poder realizar el pago, ya que desde julio de 2024 y en el marco de la despapelización y modernización del Estado, dejaron de imprimirse y distribuirse.
La Mutual de San Guillermo relanzó el Sistema Solidario para Viviendas
Se trata del Plan 70 metros cuadrados - Nuevo diseño.