Prisión preventiva a un hombre que es investigado como autor de un robo

Un hombre de 26 años quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que lleva adelante la fiscal Hemilce Fissore a raíz de un robo cometido en una vivienda de San Cristóbal.

Actualidad 24/03/2022 Noelí Rojas Noelí Rojas
Lacasayelcoche_protagonistasdelasdenunciasporrobo
Imagen ilustrativa

La medida cautelar privativa de la libertad fue impuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis Estévez, a partir de lo solicitado por la funcionaria del MPA en una audiencia que se desarrolló de forma remota.

Fissore indicó que “el imputado, cuyas iniciales son WMA, fue privado de su libertad  sin plazo, por lo que la preventiva regirá por todo el tiempo que dure la investigación”. En relación al ilícito, remarcó que “se trató de un hecho de extrema violencia del que resultó víctima una mujer de 74 años”.

Amenazas y golpes

La fiscal señaló que “quien quedó en prisión preventiva llevó adelante su accionar delictivo alrededor de las 22:30 del jueves 24 de febrero del año pasado”, y detalló que “fue en una casa sancristobalense ubicada en Pringles al 600”.

Fissore relató que “mientras la víctima estaba adentro de su hogar, el imputado escaló un tapial de dos metros de alto que da al patio e ingresó a la vivienda a través de una ventana que no tenía medidas de seguridad”.

Sostuvo que “cuando el hombre de 26 años se encontró con la septuagenaria, la amenazó con una tijera en el cuello y la instó a que le entregara todo el dinero que tenía”. Según agregó, “además la golpeó en la cabeza y en la frente y le causó una herida cortante”.

"En el marco de la situación violenta, el imputado le robó a la mujer 7.000 pesos en efectivo, tarjetas bancarias, documentación personal, un teléfono celular y varias piezas de bijouterie", precisó la representante del MPA. "Luego trepó nuevamente el tapial y huyó del domicilio", expuso.

Detención

Fissore puntualizó que “luego de cometer el ilícito, el imputado se fue a otra provincia, donde permaneció durante todo 2021” y añadió que “días atrás volvió a San Cristóbal, fue individualizado y se ordenó su detención, la cual se concretó el pasado lunes 14 de marzo”. En tal sentido, la fiscal valoró “las tareas investigativas realizadas en forma conjunta por la Fiscalía y el personal de Agencia de Investigación Criminal (AIC) que se desempeña en San Cristóbal”.

Arma y escalamiento

Al imputado se le atribuyó la autoría del delito de robo calificado (por el uso de arma y por escalamiento).

Te puede interesar
eecf534c-5a56-493a-89d3-21cfdd3f74e1

Operativo Verano: Santa Fe comienza a vivir su temporada de fiestas populares

Carlos Lucero
Actualidad 07/01/2024

La programación comienza este fin de semana, continuará con intensidad durante el verano y se expandirá a lo largo de todo el año. El Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Secretaría de Turismo, desarrolló un mapa digital dinámico para promover y visibilizar las más de 300 fiestas populares de Santa Fe.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias