Cambios en el financiamiento a productores afectados por la sequía

La herramienta que está a disposición a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para agricultores, ganaderos y frutihorticultores podrá ser utilizada por productores con hasta 500 hectáreas.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Agroalimentos, informa cambios en la línea de Reactivación Productiva del Consejo Federal de Inversiones (CFI), destinada a productores agrícolas, ganaderos y frutihortícolas, cuyas producciones han sido afectadas por la sequía.Los créditos, que en un principio estaban destinados a productores con hasta 200 hectáreas, ahora incluirán a quienes acrediten hasta 500 hectáreas con el objetivo de adquirir capital de trabajo a fin de recomponer la actividad afectada.

El financiamiento contempla a todos los productores alcanzados por los decretos provinciales de Emergencia Agropecuaria N° 0080/22 y N° 0020/22 y que cuenten con el certificado de emergencia o desastre agropecuario. En cuanto a los trámites para acceder a dicha Emergencia fueron prorrogados hasta el 31 de marzo del corriente mes.

Cabe destacar que se trata de una herramienta dispuesta por el Gobierno Provincial para pequeños y medianos productores agropecuarios afectados por sequía, a fin de paliar los efectos producidos por el fenómeno climático y restablecer a la empresa a su nivel de producción habitual.

Los montos máximos de financiamiento son de hasta $750.000 y con una tasa de interés fija del 7%, un periodo de gracia de 12 meses y un plazo de pago de hasta 36 meses.

TRÁMITE

Los interesados en acceder a esta herramienta, dispuesta por el Gobierno Provincial, tienen un plazo de inscripción hasta el 30 de junio del corriente año.

Para consultas comunicarse al: 0342-4523650 / 0342-4505300 int. 4305/4235 o a través del correo electrónico emergenciacfistafe@gmail.com. Para obtener mayor información dirigirse al siguiente enlace: http://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/234968/(subtema)/234948

Te puede interesar

Las lluvias le pusieron un piso alto a la soja: la producción llegaría a las 50 millones de toneladas

Las estimaciones de producción de maíz se mantienen en 57 millones, aunque la situación podría conducir a un nuevo ajuste en las proyecciones. Las regiones más beneficiadas son Santa Fe y Córdoba.

Provincia convoca a empresas a participar de la megamuestra AgroActiva 2024

El plazo para inscribirse es hasta el 26 de abril. El evento se realizará del 5 al 8 de junio en Armstrong y en el stand provincial las empresas pueden exponer gratuitamente.

Reunión en vista a la culminación y puesta en funcionamiento de la Sala de extracción de miel de Ambrosetti

La actividad apícola distrital comprende a unos 20 productores de Ambrosetti, con aproximadamente 3.000 colmenas que dan como resultado unas 120 toneladas de miel por año.

Anunciaron una inversión energética para el distrito Moises Ville por un monto total de $378 millones

El Ministro Puccini y el Senador Michlig desarrollan una nutrida agenda de actividades por el departamento San Cristóbal.

Puccini y Michlig culminaron una gira Departamental con reuniones y anuncios en Ceres y San Cristóbal

En Ceres, en el marco de la presentación de "caminos productivos" se anunció una obra de ripio en la traza 219, con una longitud de 11.550 metros. En la Rural de San Cristóbal presentaron el programa “Caminos productivos” y acercaron aportes no reintegrables adeudados por la gestión anterior.

La chicharrita provoca una "fuerte caída" en la estimación de producción de maíz

Así lo revela un reciente informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, que marca un recorte en la estimación de producción de maíz para la campaña 2023/24, que ahora se ubica en 50,5 millones de toneladas.

Santa Fe planifica acciones para atender el avance de la chicharrita del maíz

Se reunió este jueves, por iniciativa del Ministerio de Desarrollo Productivo, una Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria. Además se examinaron políticas para acompañar a productores que sufrieron precipitaciones abundantes en el departamento Rosario y a quienes padecieron sequía en los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio.

Lluvias y producción: el impacto de las precipitaciones no es la misma en la bota santafesina

Las lluvias registradas en marzo han provocado inundaciones en pueblos, rutas y campos en el sur provincial. El comunicado de la Sociedad Rural de Rosario.