Policiales Por: Carlos Lucero 09/05/2019

Detienen al jefe de la Policía Federal en Santa Fe

Hoy por mañana detuvieron al Jefe de la delegación Santa Fe de la Policía Federal y a otros cinco efectivos de esa fuerza por posible tráfico de estupefacientes y adulteración de documentos públicos, entre otros delitos. Según se pudo saber, la investigación se viene desarrollando desde hace un tiempo y fue impulsada por la misma fuerza a través de Asuntos Internos.

Se investiga al jefe de la seccional Santa Fe y a otros cinco efectivos por la existencia de droga dentro de uno de los baños de la Comisaría (88 bolsitas de cocaína) y, además irregularidades que se dieron en procedimientos ligados a la tenencia de estupefacientes donde no hubo datos concretos sobre el destino de la droga incautada.

El Jefe de la Policía Federal a nivel nacional, el comisario Néstor Roncaglia está presente en la ciudad debido a la gravedad del caso y en declaraciones a los medios afirmó que se va a ir hasta las últimas consecuencias y “no se va a esconder la basura abajo de la alfombra”.

“Estamos en presencia de un ilícito y se realizó una buena investigación donde, lamentablemente, policías estuvieron investigando a policías y los resultados fueron positivos. Se pudo probar la participación en diferentes ilícitos, mayoritariamente en casos de drogas, y se detuvo al jefe de la delegación local, dos oficiales y tres suboficiales. Fueron siete los allanamientos: seis en las casas de los imputados y uno dentro de la delegación local donde se encontraron 88 bolsitas de cocaína en un baño de una oficina.El procedimiento lo llevó a cabo Asuntos Internos dentro de la comisaría local”, afirmó Roncaglia.

Además se pudo saber que en los domicilios de los involucrados se encontró algo de dinero en efectivo en pesos y dólares pero fue negativo el resultado de presencia de drogas o armas no reglamentarias.

Si bien no está comprobada la venta o comercialización de drogas, Roncaglia informó que sí se “encontraron estupefacientes dentro de la sede” y si “está comprobada la relación entre estos efectivos de la fuerza y narcotraficantes en procedimientos que fueron irregulares”.

La fiscalía por estos momentos investiga la procedencia de la droga encontrada dentro de la dependencia y si esta sustancia que estaba dentro de un baño tiene relación con algunos procedimientos donde no quedó muy claro el destino de la droga incautada.

Para finalizar Roncaglia remarcó que “es lamentable lo que pasó pero los argentinos deben estar tranquilos que estaremos trabajando para terminar con estas inconductas”.

Fuente: Radioeme

Te puede interesar

Requisa sorpresiva en pabellones de Piñero

Se trata de operativos que se realizan de manera aleatoria en todas las unidades. Se secuestraron elementos cortopunzantes, celulares y chips que fueron puestos a disposición de la Justicia

Fin de semana con robos en San Cristóbal, Ceres y Ambrosetti

Herramientas, muebles y distintos elementos fueron lo que se llevaron de diferentes domicilios. Algunos objetos fueron recuperados.

Encontraron muerta a una mujer que se dirigía en moto a San Cristóbal

La mujer fallecida, había salido desde San Guillermo de donde era oriunda a las 15:00 hs. en el día de ayer, en una moto Guerrero Trip 110, hacia San Cristóbal a visitar a una de sus hijas.

Lograron el esclarecimiento de robos en Ceres, Arrufó y Suardi

Se pudieron recuperar una moto, neumáticos y herramientas.

Fin de semana de robos y esclarecimientos de algunos delitos

Los hechos se registraron en las localidades de San Cristóbal, Suardi y Palacios.

San Cristóbal: Esclarecen el robo a la Sociedad Rural

Se detuvo a un hombre de 35 años por el hecho delictivo.

Fin de semana de robos en San Cristóbal y Ceres

En la ciudad de San Cristóbal, desde una vivienda deshabitada ubicada en calle San Lorenzo al 700, autores ignorados robaron un inodoro, una pileta pelopincho y un sillón playero.

Trasladaron al Jaime Ferre a una joven atropellada por un camión

El accidente ocurrió hoy en Villa Trinidad, donde un camión atropelló a dos ciclistas, una de las cuales sufrió traumatismos, por lo que fue trasladada al Hospital de Rafaela.