Política Por: Por Ramiro Muñoz18 de mayo de 2022

Michig y Grandinetti plantearon “consolidar un corredor turístico integral para el Dpto. San Cristóbal”

El Secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti, visitó distintas localidades del departamento a fin de mantener reuniones con autoridades y representantes de entidades intermedias para abordar una agenda de temas relacionados al desarrollo turístico de la región

El funcionario provincial, estuvo acompañado por el Senador Felipe Michlig, que comentó que “nos reconforta la visita de Alejandro Grandinetti y su predisposición para desarrollar distintos proyectos que se vienen proponiendo y trabajando desde el departamento para lograr consolidar -a mediano plazo- un corredor turístico integral en materia religiosa, cultural, rural y  de atractivos naturales, para lo cual se necesita un plan director desde la provincia que se sostenga en el tiempo como debe ser una real política de estado”.

“Seguir un Plan Director”
El Secretario de Turismo manifestó que “esta es una visita que se venía prorrogando por distintos motivos, pero fundamentalmente por la pandemia. Estuvimos hablando y escuchando todas la inquietudes y proyectos existentes para esta región, para lo cual estamos dispuestos de ir acompañando todo lo que esté correctamente planteado, fundamentalmente en obras de infraestructura, para lo cual iremos involucrando a otras áreas del estado y tratar de gestionar mayores recursos, siempre siguiendo un plan director, el cual debe cumplirse por etapas, sin importar cual es el gobierno de turno”.
 
Visita a La Verde
Las autoridades fueron recibidas por el Pte. Comunal de Huanqueros, Roque Ferreyra; el Pte. de la Vecinal Luis Díez; el Pte. del Club Caza y Pesca, Ariel Taramelli, representantes de la Comuna de Capivara y de la ciudad de Ceres, entre otros.
Se trató sobre “la necesidad de poner en valor este lugar que es único en el centro-norte provincial, que actualmente cuenta con 120 viviendas y otras 10 en construcción y que hemos hecho una gran inversión junto al diputado González y la Comuna -desde el Pro.Di.Led- para la puesta de iluminación led” comentó Michlig.
En tal sentido, las autoridades locales plantearon al funcionario provincial “la necesidad de dotar de agua potable al predio; construir una bajada de lanchas, contar con un sector gastronómico, obras de urbanización, entre ellas una costanera y defensa con regulador del nivel de agua de la laguna”. Todos coincidieron en seguir trabajando para lograr tener los proyectos ejecutivos respectivos con los estudios de prefactibilidad necesarios.

Visita a Monte Oscuridad y Las Palmeras
En la localidad de Monte Oscuridad, el Presidente Comunal Daniel Boscarol, acompañado por el intendente de Suardi, Hugo Boscarol, evaluaron con las autoridades provinciales alternativas para desarrollar el turismo rural y aprovechar la cercanía con Laguna Mar Chiquita para implementar puntos de interés turísticos para la región.
En Las Palmeras las autoridades fueron recibidas por el Pte. Comunal Roberto Buratto y sus pares de Moisés Ville, Palacio, Curupaity, Arrufó y representantes de la municipalidad de San Guillermo.
Luego de visitar la sinagoga local, recientemente restaurada, se realizó una “positiva reunión para abordar proyectos turísticos a nivel religioso y a nivel integral y coordinado con otros atractivos del departamento”.
Finalmente las autoridades acordaron desarrollar un plan director a través de un trabajo coordinado  -además- con representantes de los gobiernos locales de San Guillermo, Moisés Ville, Ceres y Arrufó.

Te puede interesar

El senador Felipe Michlig visitó la Escuela de Verano de San Cristóbal y obras en la Escuela N° 408

"En el departamento San Cristóbal, tenemos Escuelas de Verano en 26 localidades, con la participación de más de 2.000 chicos, que disfrutan diariamente de estos espacios de encuentro y aprendizaje".

Con una inversión superior a los $600 millones, se incorporan 13 unidades policiales 0 km al departamento San Cristóbal

"En estos 2 años de gestión del Gobernador Maximiliano Pullaro logramos incorporar en total 55 unidades 0 km para las distintas necesidades de la seguridad departamental, lo que es un récord histórico", indicó el senador Felipe Michlig.

Suardi y Monigotes firmaron convenios del Programa "Caminos Productivos" por un total de $570 millones

“A través del Programa Caminos Productivos, la Provincia lleva construido en el dpto. San Cristóbal -durante la gestión del Gobernador Maximiliano Pullaro- 95 kilómetros, con una inversión total: $ 3.438.108.146,04”.

Michlig y González realizaron gestiones en reparticiones provinciales junto a José Sánchez de Villa Trinidad

"Acompañamiento y gestiones permanente junto a las autoridades territoriales".

Pullaro envió a la Legislatura los pliegos de las tres vacantes para la Corte Suprema provincial

Se trata de Aldo Alurralde, Diego Maciel y Jorgelina Genghini que reemplazarán hacia octubre a tres históricos ministros. En febrero lo tratará la Asamblea.