Deportes Por: Por Ramiro Muñoz 23/05/2022

Liga Federal: Sportivo Suardi quedó eliminado a manos de Regatas

Con un estadio colmado, Regatas venció a Sportivo Suardi por 68-62 por el tercer juego y cerró la serie 2-1. El elenco nicoleño avanzó a cuartos donde enfrentará a Gimnasia de Rosario.

El náutico tuvo un arranque con todo, con mucha agresividad defensiva y un Repetti imparable (7 puntos), para escaparse rápidamente 10 a 2. Pero Suardi reaccionó y se metió en juego, endureciendo su defensa y con un Correnti muy activo y el peso de Alloatti. Y con un triple de Lizárraga, Suardi logró darlo vuelta, pero el local le respondió con un par de corridas de López y se llevó el primer cuarto por 17 a 16.
En el segundo segmento, la visita siguió imponiendo condiciones, jugando a lo que proponía Suardi, que con el ingreso de Véliz y la capacidad goleadora de Lizarraga lo dio vuelta y pasó a ganar por 28 a 22. A Regatas le costó mucho romper la zona de Suardi, que le quitó espacios a Mena y Repetti y como el local no estuvo fino desde el perímetro, los santafesinos tomaron el control. Todo se tornó muy parejo, con poca claridad y goleo bajo, con defensas al límite, donde la visita se sintió más cómodo, y se fueron al descanso empatando en 30.
En la reanudación, dentro del mismo marco de paridad, Regatas logró la primera ventaja con las conversiones de López y Repetti. Pero Suardi rápidamente equiparó las acciones, con un Alloatti que mostró su jerarquía (8-8 en libres en el ST) y un Correnti que atacó con decisión y dos triples consecutivos de Ledesma. A los dos se los empezó a notar nerviosos y con ansiedad, lo que le quitó claridad, pero Regatas tuvo la aparición en el cierre de Mena, con más decisión para atacar y prendido en defensa, más el aporte positivo de Andollo, para entrar al último cuarto arriba por 54 a 49.
En los últimos 10 minutos, pareció que Regatas lo quebraba cuando se escapó 59 a 51 con la aparición de P. Rodríguez, la consistencia de Andollo y un Suardi que se quedó sin gol. Sin embargo, cuando el náutico debía jugar con el resultado a su favor, se apuró y le dio vida a la visita. Suardi acortó la distancia de la mano de Alloatti y Lizárraga, pero un triple clave de López, puso al local arriba por 64 a 57. Repetti se hizo importante con su potencia y 4 libres consecutivos del local (2 de P. Rodríguez y 2 López) sentenciaron la historia.
Los dirigidos por A. Poi ya no tuvieron manera de revertir la historia y Regatas se quedó con la victoria por 68 a 62, para cerrar la serie 2 a 1 y clasificar a cuartos de final.
En un cruce muy parejo y cerrado, ante un muy buen elenco santafesino que dio todo hasta el final y fue un duro rival, el náutico hizo valer su localia y se llevó la clasificación a cuartos de final. En dicha instancia, enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Rosario, que le ganó a Sport Club Cañadense por 67 a 58, con ventaja deportiva para el elenco nicoleño.
Repetti (18 puntos, 5-14 en dobles, 2-4 en triples, 9 rebotes), López (16 unidades, 3-6 en dobles, 2-5 en triples, 12 rebotes, 5 asistencias, 6 recuperos) y Andollo (10 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias) fueron lo mejor del local. Alloatti (14 unidades, 3-8 en dobles, 6 rebotes) y Lizárraga (16 puntos, 3-7 en dobles) fueron lo mejor de los santafesinos.

Síntesis
Regatas (68): López 16, Ingrata 4, P. Rodríguez 8, Repetti 18, Mena 8 (f.i.); Calderón 0, Andollo 10, N. Rodríguez 2, Noguera 2. DT: Pablo Dastugue.
Sportivo Suardi (62): Correnti 10, G. Fino 0, Lizárraga 16, Ledesma 10, Alloatti 14 (f.i.); N. Fino 3, Véliz 4, L. Rodríguez Sau 3, S. Andreone 2. DT: Andrés Poi.
Parciales: 17-16, 13-14, 24-19, 14-13.
Estadio: La Ribera.
Árbitros: Franco Ronconi-Alexis Biset. F

Fuente Zonade3.com

Te puede interesar

Ferro Dho comenzó con las prácticas de fútbol 2024

El club de San Cristóbal dio inicio, este lunes, a las prácticas de fútbol de todas las categorías de inferiores.

Mes de la Mujer: finalizó el torneo de fútbol femenino

La actividad se llevó a cabo en Avellaneda.

Confirmado: La final de la Copa San Cristobal se juega en San Guillermo, el tercer puesto en Ceres

La final será el 1° de mayo a las 15:30 hs. entre San Lorenzo de Ambrosetti y Juniors de Suardi.

Pocos clubes participaron de la primera reunión del fútbol femenino

El lunes por la noche se llevó a cabo la reunión con los delegados del femenino para organizar la temporada 2024.

Clásico: Ferro volvió a ganar y se queda con la clasificación

En el partido de vuelta jugado esta tarde en el estadio de Ferro Dho, el equipo de la república logró otra victoria sobre Independiente.

Copa Federacion: Atlético Tostado volvió a ganar en Reconquista y está en cuartos

Con goles de Esteban Demaria y Kevin Velázquez el equipo de Jose Luis Garcia se aseguró su pasaje a la próxima instancia de la Copa Federación 2024.

"Es una falta de respeto no participar de la reunión que define lo del fútbol femenino"

Aldo Ojeda, presidente de Ferro Dho de San Cristóbal, y uno de los dirigentes mentores de la actividad oficial del fútbol femenino en la Liga Ceresina, habló en El Tapón Deportivo y remarcó su indignación por la ausencia de alguno de los clubes que participaron la temporada pasada del femenino.