Liga Federal: Sportivo Suardi quedó eliminado a manos de Regatas

Con un estadio colmado, Regatas venció a Sportivo Suardi por 68-62 por el tercer juego y cerró la serie 2-1. El elenco nicoleño avanzó a cuartos donde enfrentará a Gimnasia de Rosario.

Deportes 23/05/2022 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
regatas-sportivo-3-640x400

El náutico tuvo un arranque con todo, con mucha agresividad defensiva y un Repetti imparable (7 puntos), para escaparse rápidamente 10 a 2. Pero Suardi reaccionó y se metió en juego, endureciendo su defensa y con un Correnti muy activo y el peso de Alloatti. Y con un triple de Lizárraga, Suardi logró darlo vuelta, pero el local le respondió con un par de corridas de López y se llevó el primer cuarto por 17 a 16.
En el segundo segmento, la visita siguió imponiendo condiciones, jugando a lo que proponía Suardi, que con el ingreso de Véliz y la capacidad goleadora de Lizarraga lo dio vuelta y pasó a ganar por 28 a 22. A Regatas le costó mucho romper la zona de Suardi, que le quitó espacios a Mena y Repetti y como el local no estuvo fino desde el perímetro, los santafesinos tomaron el control. Todo se tornó muy parejo, con poca claridad y goleo bajo, con defensas al límite, donde la visita se sintió más cómodo, y se fueron al descanso empatando en 30.
En la reanudación, dentro del mismo marco de paridad, Regatas logró la primera ventaja con las conversiones de López y Repetti. Pero Suardi rápidamente equiparó las acciones, con un Alloatti que mostró su jerarquía (8-8 en libres en el ST) y un Correnti que atacó con decisión y dos triples consecutivos de Ledesma. A los dos se los empezó a notar nerviosos y con ansiedad, lo que le quitó claridad, pero Regatas tuvo la aparición en el cierre de Mena, con más decisión para atacar y prendido en defensa, más el aporte positivo de Andollo, para entrar al último cuarto arriba por 54 a 49.
En los últimos 10 minutos, pareció que Regatas lo quebraba cuando se escapó 59 a 51 con la aparición de P. Rodríguez, la consistencia de Andollo y un Suardi que se quedó sin gol. Sin embargo, cuando el náutico debía jugar con el resultado a su favor, se apuró y le dio vida a la visita. Suardi acortó la distancia de la mano de Alloatti y Lizárraga, pero un triple clave de López, puso al local arriba por 64 a 57. Repetti se hizo importante con su potencia y 4 libres consecutivos del local (2 de P. Rodríguez y 2 López) sentenciaron la historia.
Los dirigidos por A. Poi ya no tuvieron manera de revertir la historia y Regatas se quedó con la victoria por 68 a 62, para cerrar la serie 2 a 1 y clasificar a cuartos de final.
En un cruce muy parejo y cerrado, ante un muy buen elenco santafesino que dio todo hasta el final y fue un duro rival, el náutico hizo valer su localia y se llevó la clasificación a cuartos de final. En dicha instancia, enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Rosario, que le ganó a Sport Club Cañadense por 67 a 58, con ventaja deportiva para el elenco nicoleño.
Repetti (18 puntos, 5-14 en dobles, 2-4 en triples, 9 rebotes), López (16 unidades, 3-6 en dobles, 2-5 en triples, 12 rebotes, 5 asistencias, 6 recuperos) y Andollo (10 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias) fueron lo mejor del local. Alloatti (14 unidades, 3-8 en dobles, 6 rebotes) y Lizárraga (16 puntos, 3-7 en dobles) fueron lo mejor de los santafesinos.

Síntesis
Regatas (68): López 16, Ingrata 4, P. Rodríguez 8, Repetti 18, Mena 8 (f.i.); Calderón 0, Andollo 10, N. Rodríguez 2, Noguera 2. DT: Pablo Dastugue.
Sportivo Suardi (62): Correnti 10, G. Fino 0, Lizárraga 16, Ledesma 10, Alloatti 14 (f.i.); N. Fino 3, Véliz 4, L. Rodríguez Sau 3, S. Andreone 2. DT: Andrés Poi.
Parciales: 17-16, 13-14, 24-19, 14-13.
Estadio: La Ribera.
Árbitros: Franco Ronconi-Alexis Biset. F

Fuente Zonade3.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias