Actualidad Por: Por Ramiro Muñoz02 de junio de 2022

Ulises Marozzi: «Se ofrecen puestos laborales, pero no encontramos la gente que esté capacitada para ese puesto»

Ulises Marozzi es el responsable del área de desarrollo local y turismo del Gobierno de la Ciudad de Ceres. Además, es el responsable del sector de oficina de empleo, donde muchos ceresinos desembocan con sus curriculums para encontrar el tan deseado trabajo.

«El Gobierno sacó tres avisos laborales, uno de ellos para el centro de monitoreo, donde se anotaron varios jóvenes, después un aviso para contratar una enfermera en el CPC; y el tercero un estudiante o un CPN para el puesto de responsable de compras. Está claro que los más de mil anotados en la lista de espera por trabajo, no reúnen las condiciones que se exigen en la requisitoria para estos trabajos».

Marozzi además, en dialogo con Máxima FM, expresó, «cuesta encontrar porque todos están con dificultades de no tener estudios terminados, no reúnen condiciones de preparación a través de cursos de perfeccionamiento, y así se les hace difícil candidatearse para estos empleos, y para otros que aparecen contadas veces. Falta capacitación, y a eso apuntamos con distintos cursos de oficios, o cursos de perfeccionamiento. El mercado laboral de hoy, no es el mismo que hace algunos años atrás. Todo cambió y hay que adaptarse».

Sobran ganas, «hay mucha gente que se ofrece para atención al público, o trabajos de fuerza, pero esos son empleos que no son los que más demanda tienen, y además para atender al público ya no alcanza con un estudio secundario, hay que tener otras cosas».

En materia de turismo, el Gobierno se abocó a poner en valor el tradicional Cine Ceres, «será el punto neurálgico del proyecto que presentamos el año pasado. Igualmente hemos ido avanzando, tal vez no en el ritmo que hubiésemos querido en materia de turismo, pero seguimos en el camino que nos hemos trazado»

 Fuente Ceres Ciudad

Te puede interesar

Reunión en la Cámara de senadores por desarrollo e inversiones en telecomunicaciones y TIC

El presidente provisional Felipe Michlig destacó que fue una reunión muy fructífera para brindar mayor conectividad y desarrollo tecnológico en todo el territorio provincial, a la vez que agradeció la mirada de todos los presentes.

Transforman la cáscara de soja en un estimulante para los cultivos

Investigadores de tres facultades de la UNL desarrollan un bioestimulante para cultivos a partir de desechos del aceite de soja. El proceso permitirá ahorrar dinero en importaciones, dotar de mayor tecnología a las industrias y generar empleos.

Monigotes: 32 familias participaron en una jornada histórica en la Escuela Constancio C. Vigil

En la Escuela Nº 6043 Constancio Vigil de la localidad de Monigotes se vivió una jornada histórica marcada por la unión de la comunidad educativa y el compromiso ambiental.

Suardi: actividades para prevenir el dengue

La Municipalidad de Suardi junto al Hospital local llevaron a cabo un Taller de lavado de bebederos de mascotas y recipientes, en el marco de prevención y concientización sobre el dengue.

Se termina la exención: vuelven a descontar Impuesto a las Ganancias a docentes

Una resolución de la Cámara Contencioso Administrativo Federal revocó la cautelar que eximia al sector del tributo. El gobierno de Santa Fe informó que volverá a aplicar las retenciones a quienes superen el mínimo no imponible, con impacto en los haberes que se cobrarán en diciembre.

Avanza la modernización del Aeropuerto de Rosario

En menos de 45 días, la obra ya está ejecutada al 48%. La iniciativa forma parte de la estrategia de conectividad aérea que impulsa el gobierno para fortalecer el desarrollo turístico, logístico y productivo de Santa Fe.