Ulises Marozzi: «Se ofrecen puestos laborales, pero no encontramos la gente que esté capacitada para ese puesto»

Ulises Marozzi es el responsable del área de desarrollo local y turismo del Gobierno de la Ciudad de Ceres. Además, es el responsable del sector de oficina de empleo, donde muchos ceresinos desembocan con sus curriculums para encontrar el tan deseado trabajo.

Actualidad02 de junio de 2022Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
ulises-marozzi-2

«El Gobierno sacó tres avisos laborales, uno de ellos para el centro de monitoreo, donde se anotaron varios jóvenes, después un aviso para contratar una enfermera en el CPC; y el tercero un estudiante o un CPN para el puesto de responsable de compras. Está claro que los más de mil anotados en la lista de espera por trabajo, no reúnen las condiciones que se exigen en la requisitoria para estos trabajos».

Marozzi además, en dialogo con Máxima FM, expresó, «cuesta encontrar porque todos están con dificultades de no tener estudios terminados, no reúnen condiciones de preparación a través de cursos de perfeccionamiento, y así se les hace difícil candidatearse para estos empleos, y para otros que aparecen contadas veces. Falta capacitación, y a eso apuntamos con distintos cursos de oficios, o cursos de perfeccionamiento. El mercado laboral de hoy, no es el mismo que hace algunos años atrás. Todo cambió y hay que adaptarse».

Sobran ganas, «hay mucha gente que se ofrece para atención al público, o trabajos de fuerza, pero esos son empleos que no son los que más demanda tienen, y además para atender al público ya no alcanza con un estudio secundario, hay que tener otras cosas».

En materia de turismo, el Gobierno se abocó a poner en valor el tradicional Cine Ceres, «será el punto neurálgico del proyecto que presentamos el año pasado. Igualmente hemos ido avanzando, tal vez no en el ritmo que hubiésemos querido en materia de turismo, pero seguimos en el camino que nos hemos trazado»

 Fuente Ceres Ciudad

Te puede interesar
1000354269

Investigación Coimas en ANDIS: chats revelan «asociación ilícita» y un video compromete a Spagnuolo

Carlos Lucero
Actualidad17 de noviembre de 2025

La causa por corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad suma pruebas contundentes contra el exdirector Diego Spagnuolo. El fiscal Franco Picardi investiga una trama de pagos millonarios direccionados, mensajes sobre «cinco palos» en efectivo y las imágenes de cámaras de seguridad que muestran al funcionario entrando a la casa del empresario Miguel Ángel Calvete con una mochila al hombro.

mail (1)

Semana Invencible: Reconocimiento al cuerpo de Dragones de la Independencia por los 40 años de su creación

El Departamental
Actualidad14 de noviembre de 2025

Fue este viernes en el acto desarrollado en Plaza 25 de Mayo, marcando el inicio de actividades para reivindicar la figura del Brigadier General Estanislao López, a 239 años de su nacimiento. El ministro de Economía, Pablo Olivares, reconoció los valores de los Dragones y su “defensa de la independencia, la soberanía de los argentinos, como la idea de federalismo y de autonomía de la Provincia de Santa Fe”.

Ranking
bbbbbbbbbbbbbbbbbbb

Desesperado pedido de auxilio de vecinos de barrio Bustamante

El Departamental
Mas Secciones - Sociedad15 de noviembre de 2025

Vecinos de barrio Bustamante hicieron llegar a la redacción de este diario, un escrito donde denuncian la apropiación de una vivienda en calle Urquiza, por parte de personas que generan en la zona ilícitos y violencia. Se mencionan robos, invasiones a propiedades privadas, amenazas, entre otras quejas.

Recibí las últimas Noticias