Ceres pretende implementar proyectos de «economía circular»
Tras la participación en la cumbre mundial realizada en Córdoba, la semana pasada, los funcionarios municipales que estuvieron representando al Gobierno de la Ciudad, fijaron objetivos primarios para implementar de forma paulatina proyectos de economía circular.
Esta mañana Efrain Rojas sostuvo, «primero tenemos que enseñar de que se trata, y después ir viendo la implementación. Economía circular es lo que se viene en materia de generar con el residuo una cadena de producción que termine volviendo como producto, y una vez que venza como tal ingrese otra vez a la misma cadena».
Durante los dos días en Córdoba, el aprendizaje y las experiencias adquiridas fueron muchas, «por ejemplo vimos como gente que recuperaba los tapizados de los autos viejos que terminaban en los centros de disposición final, para convertirlos en marroquinería. O por ejemplo el tema de construcción de viviendas con elementos reciclables, una experiencia única» señaló.
La economía circular es una cadena que cuando encontró la dinámica genera ingresos a toda la cadena, porque primero participan los que recuperan el residuo, después los que lo procesan y fabrican, y por ultimo los que lo comercializan. Es una cadena que brinda una salida laboral estable, genera buenos ingresos, y estamos ayudando al cuidado del medioambiente de manera directa».
El Gobierno para implementar estos proyectos interaccionará varias áreas, medioambiente, obras públicas, educación, hacienda y oficina de empleo. «Ya estamos planificando las primeras acciones, y buscaremos con nuestros residuos poder avanzar en alguna de las tantas alternativas existentes».
Fuente Ceres Ciudad
Te puede interesar
PDI detuvo una mujer en San Cristóbal
_También secuestraron cocaína, dinero y teléfonos celulares_
Advierten de una estafa por mail para quienes no votaron el domingo
Lo envían desde "multas@gob.ar", que es un correo electrónico falso.
Finalizó el escrutinio en Santa Fe: ratificó bancas y ahora analizarán récord de votos nulos
Tras concluir el recuento final este jueves, la Secretaría Electoral Provincial confirmó la distribución de escaños obtenidos en Diputados. Ahora, se buscará desentrañar la cifra histórica de 86.918 votos nulos. Descartan fraude en Formosa e instan a denunciar mails falsos sobre infractores.
El liderazgo juvenil crece en Avellaneda con el impulso de la cooperación internacional
Días atrás, en el Centro de Innovación, se llevó a cabo el evento de cierre de la II Ronda del Fondo de Acción Climática Juvenil, un programa que financia iniciativas locales lideradas por jóvenes con el objetivo de generar un impacto positivo en el medio ambiente. Durante el evento, los equipos presentaron los proyectos desarrollados durante los últimos meses y recibieron un certificado por su participación.
Publicación de Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe
Acto de colocación de Baldosa por la Memoria en la Legislatura Santafesina por Roberto Sinigaglia. Convencional Constituyente de 1962, Detenido - Desaparecido el 11 de mayo de 1976. Palabras de Luís Larpín, de Clara García, de Facundo Olivera y de una representante del Espacio de Memoria de Rafaela.
El escrutinio definitivo que podría cambiar el resultado en ocho provincias
El escrutinio definitivo de las elecciones a cargo del Poder Judicial comenzó en las últimas horas y ocho provincias esperan expectantes los resultados, ya que podría cambiar la ecuación en el Congreso y, en algunos casos, el acreedor de la victoria en la general.