Ceres pretende implementar proyectos de «economía circular»

Tras la participación en la cumbre mundial realizada en Córdoba, la semana pasada, los funcionarios municipales que estuvieron representando al Gobierno de la Ciudad, fijaron objetivos primarios para implementar de forma paulatina proyectos de economía circular.

Actualidad 22/06/2022 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
atril-economia

  Esta mañana Efrain Rojas sostuvo, «primero tenemos que enseñar de que se trata, y después ir viendo la implementación. Economía circular es lo que se viene en materia de generar con el residuo una cadena de producción que termine volviendo como producto, y una vez que venza como tal ingrese otra vez a la misma cadena».
Durante los dos días en Córdoba, el aprendizaje y las experiencias adquiridas fueron muchas, «por ejemplo vimos como gente que recuperaba los tapizados de los autos viejos que terminaban en los centros de disposición final, para convertirlos en marroquinería. O por ejemplo el tema de construcción de viviendas con elementos reciclables, una experiencia única» señaló.
La economía circular es una cadena que cuando encontró la dinámica genera ingresos a toda la cadena, porque primero participan los que recuperan el residuo, después los que lo procesan y fabrican, y por ultimo los que lo comercializan. Es una cadena que brinda una salida laboral estable, genera buenos ingresos, y estamos ayudando al cuidado del medioambiente de manera directa».
El Gobierno para implementar estos proyectos interaccionará varias áreas, medioambiente, obras públicas, educación, hacienda y oficina de empleo. «Ya estamos planificando las primeras acciones, y buscaremos con nuestros residuos poder avanzar en alguna de las tantas alternativas existentes».

Fuente Ceres Ciudad

Te puede interesar
mail

A un mes de su lanzamiento, el Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

El Departamental
Actualidad 26/02/2024

Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

Maxi Sosa 2

Continúa la búsqueda de Maxi Sosa

El Departamental
Actualidad 18/03/2024

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita cualquier información sobre Maximiliano Javier Sosa de 11 años de edad, quien habría sido visto por última vez el día 21 de diciembre de 2015. Es de tez trigueña y tiene ojos marrones.

mail (1)

Provincia y Nación extreman medidas para combatir la violencia en Rosario

Carlos Lucero
Actualidad 11/03/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que “no vamos a escatimar recursos” en la lucha contra el delito; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció la llegada de más de 450 efectivos federales, nuevas zonas de alto riesgo, mayor saturación, medidas judiciales excepcionales y equipos de investigación.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias