Actualidad Por: Por Ramiro Muñoz08 de julio de 2022

San Cristóbal y Arrufó firmaron el convenio para la recolección de aceites vegetales usados 

El municipio de la ciudad de San Cristóbal y la comuna de Arrufó celebraron un acuerdo de cooperación con la empresa DH SH SRL quienes a partir de ahora, recolectarán los aceites y le darán el tratamiento adecuado.  

De la firma, en la ciudad de San Cristóbal, participaron el Sec. de Gobierno Pablo Bonacina y la Coord. de Medio Ambiente Sandra Guidoni, además de los titulares de la empresa, con Claudio Maria Mior a la cabeza. En sede comunal de Arrufo, el vicepresidente, Ivan Salzqueber; la tesorera, Romina Maas Belsito; y la responsable de ambiente local, Rocio Yost.
En ambos gobiernos se recibieron a los representantes de la empresa DH-SH, quienes hicieron entrega de los contenedores para recolectar aceite vegetal usado, pertenecientes al convenio acordado en la campaña "Recicla Tu Aceite".
Este acuerdo establece la colocación de tres puntos verdes dentro del ejido urbano, donde los vecinos podrán acercar los aceites vegetales usados y la empresa se encargará de su recolección y su posterior tratamiento. 
El reciclado de este tipo de aceites colabora al medio ambiente, donde anteriormente el destino final del mismo eran los suelos, contaminado los mismos y a su vez las napas freáticas.
“Solicitamos a todos los vecinos que el almacenamiento lo haga solo en botellas plásticas y procurando que las mismas estén bien tapadas”.

Te puede interesar

Detectores de monóxido de carbono: cuánto salen y cómo funcionan

Los aparatos pueden ser determinantes para evitar el envenenamiento por inhalación de monóxido de carbono.

Región Centro: Se presentó en Santa Fe el Observatorio de impacto de nuevas tecnologías en el mundo del trabajo

El gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Trabajo, Roald Bascolo, junto a integrantes de la mesa ejecutiva de la Región Centro, encabezaron el encuentro del que participaron cámaras, gremios y entidades de la provincia. “Las tecnologías hoy nos dan una fortaleza que debe convertirse en una política pública permanente, en donde podamos tener diferentes niveles e indicadores que nos permitan saber hacia dónde queremos llegar”, afirmó Pullaro.

El gobierno provincial convocará a paritarias tras el receso invernal

El Ministerio de Trabajo santafesino tiene previsto poner fecha de citación para reanudar las conversaciones con estatales y docentes después de las vacaciones.

Capacitación acerca de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos en el auditorio del hospital

Días atrás, el Hospital Julio Villanueva y la Cruz Roja organizaron una capacitación acerca de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos en el auditorio. La misma estaba destinada a profesionales y estudiantes de la salud, y la disertante pertenecía al CUDAIO.

Validan y aplican información satelital provista por la NASA

Una misión puesta en órbita para observar y cuantificar la evolución de cuerpos de agua en la Tierra, tanto oceánicos como continentales, captura información precisa que hasta el momento no existía. Trabajan investigadores de la FICH-UNL.