Actualidad Por: Por Ramiro Muñoz08 de julio de 2022

San Cristóbal y Arrufó firmaron el convenio para la recolección de aceites vegetales usados 

El municipio de la ciudad de San Cristóbal y la comuna de Arrufó celebraron un acuerdo de cooperación con la empresa DH SH SRL quienes a partir de ahora, recolectarán los aceites y le darán el tratamiento adecuado.  

De la firma, en la ciudad de San Cristóbal, participaron el Sec. de Gobierno Pablo Bonacina y la Coord. de Medio Ambiente Sandra Guidoni, además de los titulares de la empresa, con Claudio Maria Mior a la cabeza. En sede comunal de Arrufo, el vicepresidente, Ivan Salzqueber; la tesorera, Romina Maas Belsito; y la responsable de ambiente local, Rocio Yost.
En ambos gobiernos se recibieron a los representantes de la empresa DH-SH, quienes hicieron entrega de los contenedores para recolectar aceite vegetal usado, pertenecientes al convenio acordado en la campaña "Recicla Tu Aceite".
Este acuerdo establece la colocación de tres puntos verdes dentro del ejido urbano, donde los vecinos podrán acercar los aceites vegetales usados y la empresa se encargará de su recolección y su posterior tratamiento. 
El reciclado de este tipo de aceites colabora al medio ambiente, donde anteriormente el destino final del mismo eran los suelos, contaminado los mismos y a su vez las napas freáticas.
“Solicitamos a todos los vecinos que el almacenamiento lo haga solo en botellas plásticas y procurando que las mismas estén bien tapadas”.

Te puede interesar

En Ceres cerró la primera ronda de jornadas regionales para anticiparse al fenómeno de El Niño

Intendentes y presidentes comunales de los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio participaron del encuentro para coordinar protocolos de actuación y obras preventivas. La estrategia territorial continuará la próxima semana en el sur y centro provincial.

Munigestión 2026: se renovó la cooperación con 40 gobiernos locales

La UNL y 40 gobiernos locales suscribieron el convenio para dar inicio a un nuevo ciclo de Munigestión, una política de cooperación entre universidades y gobiernos locales que lleva adelante junto a la UNR y la UNNE en Rectorado. 

Paro portuario: intiman a más de 500 prácticos a retomar tareas y crece la tensión en los puertos del Gran Rosario

La Prefectura Naval publicó un edicto en el que ordena a los profesionales de practicaje y pilotaje retomar de inmediato sus tareas. Advirtió que, si no acatan la medida, podrán recibir sanciones disciplinarias e incluso afrontar denuncias penales. El conflicto ya mantiene unos 140 buques detenidos y afecta el comercio exterior

Pullaro: “En Santa Fe estamos orgullosos de nuestros equipos de salud”

Lo destacaron el gobernador y la ministra Silvia Ciancio, que hoy participaron en la ciudad capital de la inauguración de la nueva Sala de Neurología en el Hospital Cullen. La obra fue ejecutada por la Sociedad de Beneficencia del efector, con el objetivo de fortalecer la capacidad prestacional de uno de los principales nosocomios públicos de la provincia. Pullaro valoró el trabajo “solidario, comprometido y pensando en los demás”. El sector contará con 19 camas, habitaciones luminosas, baños privados y consultorios.

Avellaneda: encuentros regionales para planificar la respuesta al fenómeno El Niño

Representantes de municipios y comunas de los departamentos General Obligado, Vera y San Javier participaron en Avellaneda de la primera jornada regional destinada a coordinar acciones preventivas y fortalecer los planes de contingencia ante el posible desarrollo del fenómeno climático El Niño durante el período 2026-2027.

Pullaro: “Los Juegos Suramericanos dejarán un legado con los mejores valores del deporte”

Cuando faltan 40 días para Santa Fe 2026, el gobernador participó la puesta en funcionamiento del reloj del Portal Suramericano frente al Monumento Nacional a la Bandera. “Tenemos que ser cada día más protagonistas”, afirmó el gobernador. Rosario fue la primera de las tres ciudades sede en iniciar oficialmente la cuenta regresiva.