
Cattalini pidió celeridad al consejo de la magistratura en el caso del juez Salmain
“No puede haber jueces sospechados de corrupción o abuso de poder al frente de causas tan sensibles”




El municipio de la ciudad de San Cristóbal y la comuna de Arrufó celebraron un acuerdo de cooperación con la empresa DH SH SRL quienes a partir de ahora, recolectarán los aceites y le darán el tratamiento adecuado.
Actualidad08 de julio de 2022
Por Ramiro Muñoz
De la firma, en la ciudad de San Cristóbal, participaron el Sec. de Gobierno Pablo Bonacina y la Coord. de Medio Ambiente Sandra Guidoni, además de los titulares de la empresa, con Claudio Maria Mior a la cabeza. En sede comunal de Arrufo, el vicepresidente, Ivan Salzqueber; la tesorera, Romina Maas Belsito; y la responsable de ambiente local, Rocio Yost.
En ambos gobiernos se recibieron a los representantes de la empresa DH-SH, quienes hicieron entrega de los contenedores para recolectar aceite vegetal usado, pertenecientes al convenio acordado en la campaña "Recicla Tu Aceite".
Este acuerdo establece la colocación de tres puntos verdes dentro del ejido urbano, donde los vecinos podrán acercar los aceites vegetales usados y la empresa se encargará de su recolección y su posterior tratamiento.
El reciclado de este tipo de aceites colabora al medio ambiente, donde anteriormente el destino final del mismo eran los suelos, contaminado los mismos y a su vez las napas freáticas.
“Solicitamos a todos los vecinos que el almacenamiento lo haga solo en botellas plásticas y procurando que las mismas estén bien tapadas”.

“No puede haber jueces sospechados de corrupción o abuso de poder al frente de causas tan sensibles”

Fue este viernes en el acto desarrollado en Plaza 25 de Mayo, marcando el inicio de actividades para reivindicar la figura del Brigadier General Estanislao López, a 239 años de su nacimiento. El ministro de Economía, Pablo Olivares, reconoció los valores de los Dragones y su “defensa de la independencia, la soberanía de los argentinos, como la idea de federalismo y de autonomía de la Provincia de Santa Fe”.

Investigadores realizaron muestreos de campo y encuestas para identificar los determinantes socioambientales que condicionan la presencia de estas dos zoonosis consideradas las más relevantes en la región.

El encuentro, denominado, “Desafíos y oportunidades ambientales en el centro de la provincia de Santa Fe”, se desarrolló con gran convocatoria y reunió a destacados especialistas, instituciones, empresas y productores, en una jornada que reafirmó el compromiso de la Cooperativa con una producción más sustentable, trazable y responsable.

Se realizó el segundo curso anual de “Manipulación Segura de los Alimentos”, para la obtención del Carnet de Manipulación de Alimentos. El mismo se desarrolló los días 18 y 25 de octubre en el SUM del Liceo Municipal “Angela P. Pino”.

El encuentro se dio en continuidad con las mesas de diálogo que el gobierno mantiene con distintos actores del sector ante la decisión de suspender por un año, a partir del 3 de diciembre, el acopio de pescado de río con destino a exportación.

El nuevo programa de apoyo a los emprendedores que impulsa la administración Andreychuk, tiene similitudes al conocido como Banco Solidario. La diferencia está en la fuente de financiamiento. Este nuevo programa lo sostiene el Municipio y el anterior las arcas provinciales. La presentación en sociedad se realizó en la oficina del Intendente, este pasado jueves desde las 10 hs, donde se realizó una conferencia de prensa y se presentó el primer emprendedor que tomó uno de estos créditos .

Vecinos de barrio Bustamante hicieron llegar a la redacción de este diario, un escrito donde denuncian la apropiación de una vivienda en calle Urquiza por parte de personas que generan en la zona ilícitos y violencia. Se mencionan robos, invasiones a propiedades privadas, amenazas, entre otras quejas.

“No puede haber jueces sospechados de corrupción o abuso de poder al frente de causas tan sensibles”

“Nuestro infinito agradecimiento por todo lo que hace el senador Michlig y el diputado González para que nuestras comunidades siempre puedan estar mejor”.

El hecho ocurrió en Suardi en el marco de allanamientos en los que secuestraron cocaína, marihuana, dinero y armas de fuego _