Sin reapertura de paritarias Festram determinó un plan de lucha

Paro de 24 hs esta semana con cortes de rutas en toda la Provincia ante la no convocatoria a Paritaria por el Gobierno Provincial.

El Plenario de Secretarios Generales, en el que participó el Sitram de ceres y que sesionó en el día de la fecha, resolvió un PARO de 24 horas para el día JUEVES 14 del corriente mes, con cortes de rutas en distintos puntos de la Provincia y un paro de 48 horas con acciones gremiales para la próxima semana, de no efectivizarse la convocatoria a paritaria.

 

El Gobierno Provincial no ha dado respuesta a través de un llamado al diálogo en la negociación paritaria pese a los pedidos de esta Federación justificados ante la feroz escalada de precios que comenzaron a superar el acuerdo paritario que destruyen el salario.

 

FESTRAM intentó acortar a Julio los tramos correspondientes al mes de Agosto y Setiembre, incluso se dieron reuniones con ese objetivo con representantes de municipios y comunas. Lamentablemente el Gobierno Provincial coartó cualquier tipo de entendimiento al no convocar a Paritarias.

 

FESTRAM no va permitir que el ajuste lo paguen los trabajadores/trabajadoras, sabiendo además, que el adelanto de los tramos de aumento paritario ya fue aplicado en años anteriores como forma de mantener el poder adquisitivo del salario, existiendo una recaudación de impuestos superior a la inflación y recursos suficientes para afrontar los reclamos que se realizan.

Te puede interesar

Plenario de Festram: sin acuerdo, habrá paro de 72 horas

Confirmaron una medida de fuerza en todo el territorio provincial para los días 8, 9 y 10 de abril.

Festram rechazó el ofrecimiento: paro hoy y mañana

Tras la reunión de la mesa paritaria municipal, los Intendentes mantuvieron su postura de un ofrecimiento salarial con los porcentajes establecidos por la Provincia para la paritaria central, "pero desconocen los mínimos ofrecidos por la misma, perjudicando de esta manera directamente el bolsillo del trabajador municipal y su familia".

Escuelas abiertas pero sin clases ni actos

Un relevamiento de Sadop Rosario confirma la veracidad de los datos brindados el día del paro. Aunque la mayoría de las escuelas abrió, las clases no se dictaron con normalidad y en la mitad de ellas el acto de inicio del ciclo lectivo se realizó el martes 3 de marzo, aunque el Ministerio de Educación no lo admite.

Festram manifiesta su preocupación por la paritaria municipal

El pasado miércoles se reunió la mesa paritaria del sector municipal tras la convocatoria de la Secretaría de Gobierno, Municipios y Comunas conforme a la Ley 9996.

Paritaria: Siprus rechazó la oferta y lanzó un paro en salud para la próxima semana

El gremio de profesionales universitarios se distanció de su par Amra, que aceptó el lunes el ofrecimiento del gobierno de Santa Fe. El lunes van al paro.

Amsafe y Sadop confirmaron que se suman al paro de Ctera y el gobierno analiza si activa las declaraciones juradas

Deberán completarlas quienes no adhieran a la medida de fuerza del próximo lunes para evitar el descuento del día. Tanto Amsafé como Sadop anunciaron que se sumarán al paro previsto para ese día por la Ctera.