9° Fiesta Provincial del Locro y la Empanada
Este domingo, 31 de julio, el senador Felipe Michlig participó de la 9° Fiesta Provincial del Locro y la Empanada que se realizó en la localidad de Constanza, departamento San Cristóbal, oportunidad en la que entregó la declaración de Interés Provincial de la Cámara de Senadores y un aporte del Programa de Fortalecimiento Institucional para gastos de organización.
El representante departamental destacó que “Fue un gran gusto que después de la dura pandemia se pueda retomar este evento popular que congrega a la gente del pueblo y de la región para compartir un lindo momento de camaradería y confraternidad, además de mantener vivas las tradiciones culinarias y artísticas”.
Durante el evento también se destacó la presencia del Diputado Marcelo González, el Pte. Comunal anfitrión Claudio Cuaranta, el Pte, del Club Juventud Unida, Ramón Esneller; los el Ptes. Comunales Mauro Gillaber (Humberto Primo); Adriana Córdoba (Capivara); Pedro Freyre (Virginia); Ricardo Garbagnoli (Colonia Mauá) y Cerutti -por la minoría- (Sotomayor).
Declaración de Interés
El Senador Michlig al momento de solicitar la aprobación de la resolución legislativa recordó que “este peculiar y simpático evento tiene como claro objetivo rescatar nuestras mejores tradiciones culinarias y también artísticas”.
En tal sentido, este domingo actuaron los grupos artísticos gran Faisal y los ases de la ciudad de Sunchales y se degustaron platos autóctonos, concretando una jornada de alegría y festejo que estrecha lazos humanos y fraternales.
Te puede interesar
Marcelo González firmó convenio con la UNL y acerca CreArte Litoral a San Cristóbal
El programa CreArte Litoral 2025, impulsado por la Universidad Nacional del Litoral (UNL), continúa ampliando su red de aliados estratégicos.
Temporal en la provincia: "Desde el primer momento el Estado provincial estuvo presente”, afirmó Scaglia
Lo aseguró la Vicegobernadora tras encabezar junto al gobernador Maximiliano Pullaro una reunión del Comité Operativo Provincial en la que se evaluó el trabajo realizado y diagramaron nuevas acciones ante el impacto de las precipitaciones registradas el domingo. El sur provincial concentra los mayores daños, con evacuados en María Teresa y La Chispa.
Fundación Demos Suardi: Gran Festejo por el Día de las Infancias
Gran convocatoria de las familias suardenses que colmaron el salón: “esto es un equipo. Fueron muchísimos los voluntarios que ayudaron. Con varios años de historia, podemos sostener que este festejo ya se volvió un emblema”, destacaron los concejales Agustín Peretti y Gonzalo Rui.
Cuál es el estado de las rutas santafesinas afectadas por las intensas lluvias
La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó el estado de las rutas de Santa Fe, este lunes 1º de septiembre, tras los anegamientos por la lluvia.
Primer juicio por jurados en la ciudad de Santa Fe: Se transmite en vivo por Youtube
Desde las 9 de la mañana, se puso en marcha el sistema de Juicio por Jurados en la ciudad de Santa Fe. Se trata del segundo en la provincia, luego del que se realizó en junio en San Cristóbal. En esta ocasión, será en el marco de un proceso penal por el homicidio de Lautaro "Lato" Leandro, un joven de 22 años, oriundo de Buenos Aires. El acusado del crimen es otro joven, de 24 años.