Presentaron Expototal 2022
Del 17 al 22 de agosto se desarrollará la muestra ganadera, industrial y comercial de la Sociedad Rural de San Cristóbal. Hay peña, paleteadas, jineteadas y espectáculos musicales. El sábado será con entrada libre y gratuita.
Luego de dos años de una fiesta parcial, este 2022 la Rural sancristobalense busca el regreso de una fiesta populosa y para todos los gustos. Este lunes, en conferencia de prensa, se lanzó la 81° muestra ganadera y generó expectativas distintas, desde los comercial, donde ya desde la organización advirtieron que no quedan stands por vender en los salones cerrados, y en lo que tiene que ver lo ganadero, donde además de la exposición se ha logrado conseguir armar una “paleteada” muy importante, ya sin cupos desde la asociación, y una jineteada con renombradas tropillas.
El presidente de la SRSC, Francisco Mayoraz, advirtió que “desde el jueves estaremos dando ingreso a las cabezas para su admisión, tenemos una jornada de sábado donde se concretará una peña folclórica con conjuntos y academias de bailes de la ciudad (coordinado desde la Dirección de Cultura Municipal), la apertura de la muestra industrial y comercial y como cierre una cena de expositores. El domingo, además de la presentación de Los Palmae y otros espectáculos, tendremos las destrezas a caballo, las paleteadas, donde vemos que realmente se han preocupado por traer un buen espectáculo, colmando la capacidad de yuntas que se pueden inscribir, y luego la jineteada. Para el domingo se cobrará una entrada, donde ya se pusieron anticipadas a la venta en un valor de $900”.
Te puede interesar
Publicación de Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe
Acto de colocación de Baldosa por la Memoria en la Legislatura Santafesina por Roberto Sinigaglia. Convencional Constituyente de 1962, Detenido - Desaparecido el 11 de mayo de 1976. Palabras de Luís Larpín, de Clara García, de Facundo Olivera y de una representante del Espacio de Memoria de Rafaela.
El escrutinio definitivo que podría cambiar el resultado en ocho provincias
El escrutinio definitivo de las elecciones a cargo del Poder Judicial comenzó en las últimas horas y ocho provincias esperan expectantes los resultados, ya que podría cambiar la ecuación en el Congreso y, en algunos casos, el acreedor de la victoria en la general.
Se presentó oficialmente la 10° Fiesta de la Confraternidad Departamental
“El mega evento se realizará por tercera vez en la ciudad de Ceres, en el predio del Club de Planeadores, el próximo 23 de noviembre, con una atractiva grilla artística y una módica entrada popular de $5.000. En conferencia de prensa se dieron a conocer todos los detalles de la “Fiesta más convocante de la región”.
Gendarmería Nacional habría sido partícipe en los delitos en comunidad indígena del Pueblo Diaguita Cacano
Ante la inacción del Poder Judicial de la Provincia de Santiago del Estero y, ante la arbitraria decisión del Juez de Control y Garantía en lo Penal, Mario Guillet, a solicitud de la Fiscal Norma Matach, el Pueblo Diaguita Cacano denuncia públicamente el accionar de una asociación ilícita, armada, que opera en el departamento Atamisqui, provincia de Santiago del Estero.
Santa Fe establece la veda para la pesca de surubí
La medida del Gobierno Provincial comenzará este sábado y se extenderá por 60 días. Tiene por objetivo proteger la reproducción de la especie. Hasta el 31 de diciembre se encuentra expresamente prohibida la captura, acopio, transporte y comercialización de ejemplares de surubí en todo el territorio provincial.
Santa Fe consolida su red de educación ambiental con la realización del Primer Foro Provincial
El encuentro reunió a más de 400 participantes de toda la provincia y marcó un paso clave en la construcción de una estrategia común para una educación ambiental integral, crítica y situada en el territorio.