El Estado en tu Barrio pasó por San Cristóbal
Se trata de un programa nacional que desarrolla distintas acciones y brinda herramientas a gobiernos locales.
Este programa dependiente de la Jefatura de Gabinetes de Ministros del gobierno nacional estuvo días atrás en la ciudad de San Cristóbal.
El Estado en tu Barrio consiste en un programa nacional que acerca servicios y prestaciones del estado a cada rincón del país, para que se puedan hacer trámites cerca de los hogares, en un mismo lugar, de forma gratuita y en menos tiempo.
Allí se desplegan distintas acciones territoriales, en articulación con organismos nacionales y locales, que facilitan el acceso a trámites, prestaciones de salud, asesoramiento jurídico, capacitaciones, actividades culturales, lúdicas y deportivas o ferias de productos populares.
Viviana Capellini, la directora nacional del programa, habló con este medio sobre lo que realizaron en San Cristóbal. "Por lo general en cada operativo participa el ministerio de las mujeres, las secretarias de niñez nacional, provincial y local, en San Cristóbal tenemos atención de organismos, tambien recreación para niños y niñas y feria popular con emprendedores".
Gestiones de gobiernos comunales y municipales
Entre las gestiones y los convenios que se firmaron, uno corresponde a la localidad de Hersilia y otro a la ciudad de San Guillermo.
"Es el segundo año que Hersilia va a tener el Centro de Día, el año pasado fue una muy buena experiencia y este año esperamos continuar el proyecto, incorporar una asistente social más y nos parece que es fundamental contar con estas herramientas. Estamos trabajando con varias familias y la comuna armó un gabinete que hace apoyo a las escuelas con otros profesionales para reforzar este tipo de acciones", explicó Silvana Romero, presidenta comunal de Hersilia.
Por su parte, la intendenta de San Guillermo Romina Lopez contó que "firmamos el convenio que hace bastantes años que estamos tramitando desde la municipalidad y que día a día es más necesario debido a la situacion economica del pais, así que contentos porque la casa de paso alberga muchos chicos y es una muy buena ayuda para comprar material".
Te puede interesar
PDI detuvo una mujer en San Cristóbal
_También secuestraron cocaína, dinero y teléfonos celulares_
Advierten de una estafa por mail para quienes no votaron el domingo
Lo envían desde "multas@gob.ar", que es un correo electrónico falso.
Finalizó el escrutinio en Santa Fe: ratificó bancas y ahora analizarán récord de votos nulos
Tras concluir el recuento final este jueves, la Secretaría Electoral Provincial confirmó la distribución de escaños obtenidos en Diputados. Ahora, se buscará desentrañar la cifra histórica de 86.918 votos nulos. Descartan fraude en Formosa e instan a denunciar mails falsos sobre infractores.
El liderazgo juvenil crece en Avellaneda con el impulso de la cooperación internacional
Días atrás, en el Centro de Innovación, se llevó a cabo el evento de cierre de la II Ronda del Fondo de Acción Climática Juvenil, un programa que financia iniciativas locales lideradas por jóvenes con el objetivo de generar un impacto positivo en el medio ambiente. Durante el evento, los equipos presentaron los proyectos desarrollados durante los últimos meses y recibieron un certificado por su participación.
Publicación de Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe
Acto de colocación de Baldosa por la Memoria en la Legislatura Santafesina por Roberto Sinigaglia. Convencional Constituyente de 1962, Detenido - Desaparecido el 11 de mayo de 1976. Palabras de Luís Larpín, de Clara García, de Facundo Olivera y de una representante del Espacio de Memoria de Rafaela.
El escrutinio definitivo que podría cambiar el resultado en ocho provincias
El escrutinio definitivo de las elecciones a cargo del Poder Judicial comenzó en las últimas horas y ocho provincias esperan expectantes los resultados, ya que podría cambiar la ecuación en el Congreso y, en algunos casos, el acreedor de la victoria en la general.