Deportes Por: Por Ramiro Muñoz21 de agosto de 2022

Prefederal: Sportivo reaccionó en el segundo tiempo pero no le alcanzó

Banda Norte, con algo de susto en el cierre, venció a Sportivo Suardi 90-86. La visita aprovechó los errores de Banda Norte en el tercer cuarto para levantar el partido. Un encuentro donde las defensas fueron totalmente vulneradas por los ataques. Por Banda Norte Jeremías Ledesma 21 puntos, Giuliodori 17 y Leo Barlasina con 15. En la visita Lizarraga con 19 y los hermanos Fino con 15 unidades.

Los locales a puro triple y con un juego muy dinámico moviendo de afuera y buscando el lanzamiento cómodo comenzó a sacar diferencia con Ledesma, Giuliodori, Barjacoba y Aguero. Con una gran rotación de jugadores estuvo muy fino y al no contar con un pivot todo fue por fuera. Lo mismo le pasaba al rival. Sportivo Suardi aguantaba con Rodríguez Seu aunque terminaron ganando los del Parque por 23-15

En los segundos diez Banda Norte seguía muy fino, jugando muy bien de manera colectiva, aprovechando todos los errores de la visita metiendo un parcial 27-12 para que el cartel luminoso marcara 50 -27. Buen andar del cuarteto Giuliodori, Barlasina ,Ledesma y Ferrero .

Después del descanso largo, Banda Norte entró bastante distendido y le permitió a la visita levantar de a poco el resultado. Lizarraga estaba intratable; clavo cuatro bombas consecutivas desde los 6.75 mts acompañado por Nahuel Fino y su hermano Gastón. El final 70 -59.

La diferencia, cuando restaban jugarse 10 minutos, era totalmente descontable para la visita que ganó el parcial 27-20 con un trabajo increíble de Gaston Fino: ganó todos los rebotes en ataque, llenó de faltas a Banda Norte que se mantenía con el trabajo de Ledesma (clave, metió dos triplazos desde el córner derecho más tres simples). Además, dos bombazos de Giuliodori y Barlasina contribuyeron para terminar con susto pero ganando el partido 90-86.
Sportivo se vino con todo, descontó, aunque no estuvo del todo concreto en la línea, restándole alguna chance en ese aspecto. Buena actuación ofensiva de Nahuel Fino y Santiago Andrione.

 

Síntesis

Banda Norte (90):S Dho 2, De Rivas 0, Agüero 7, Ferrero F 12, Ledesma 21, Martínez 7, Giuliodori 17, Barlasina 15, Guidugli 0, Molina 0, Barjacoba 9, Ferrero V 0. DT: F Aguilar

Sportivo Suardi ( 86): Cajal 7, Lizarraga 19, Woisard 2, Acuña 2, Fino N 15, Gandolfo 0, Rodríguez Seu 16, Vitancor 2, Andreone 8, Mayer 0, Fino G 15. DT: A Poi

 

Te puede interesar

Argentina goleó, Messi brilló

Con dos goles de Messi y uno de Lautaro Martínez, el equipo de Scaloni brilló en su despedida como local en Eliminatorias. Una noche tan monumental como inolvidable. (Por Germán Lucero)

Encuentro de fútbol infantil en Monigotes

En la mañana del domingo 17, la localidad de Monigotes fue sede de un gran Encuentro de Fútbol Infantil, organizado por la Subcomisión de Fútbol Infantil.

Central de Ceres se coronó Campeón de la Noroeste de Básquet

El "aurinegro" volvió a derrotar a San Lorenzo y cerró la Serie Final con un contundente 2-0. El sanguillermino Gustavo Calorio fue el jugador de la serie. Anotó 28 puntos en el primer juego y este domingo sumó 18 puntos. Promedió 23 puntos en la serie final.

Avellaneda y Reconquista, escenario del Rally del Jaaukanigás 2025

Este fin de semana, 1, 2 y 3 de agosto, Avellaneda y Reconquista serán escenario de la tercera edición del Rally del Jaaukanigás, una fecha destacada del Campeonato Argentino que se consolida por su nivel deportivo y su vínculo con el territorio.