Mas Secciones - Cultura Por: Noelí Rojas26 de agosto de 2022

Avellaneda fortalece lazos educativos y culturales

En el marco de las iniciativas de cooperación internacional, el Intendente Gonzalo Braidot participó de la despedida que realizó el Concejo Municipal que preside Tomás Franzoi, a los alumnos que viajan a Italia para vivir un año de estudio bajo el proyecto Studiare in Friuli en el Convitto Paolo Diácono.

“Esta es una experiencia que les permite volver con otra mirada, nuevos aprendizajes y conocer ese mundo con el que tenemos un lazo permanente” señaló el mandatario y pidió a los jóvenes ser fieles representantes de la ciudad y del Centro Friulano para que otros contingentes puedan vivir este intercambio en próximas oportunidades.

También recordó que, días atrás, Avellaneda fue sede del festejo por los 20 años del proyecto y en tal ocasión, recibió la visita de autoridades del colegio. Braidot reiteró su agradecimiento a los directivos por permitir que, de las 430 becas disponibles para el mundo, 180 hayan sido otorgadas a jóvenes de nuestra ciudad.

Los alumnos que participarán de esta experiencia son: María Candela Vergottini Fernández; Pablo Zechín; Sofía Enrique; Alejo Salde; Emilia Dean; Lautaro Vicentín; María Constanza Regonat y Ana Carolina Torossi.

Studiare in Friuli

El proyecto Studiare in Friuli nace en el año 2001 promovido por el Convitto Nazionale Paolo Diacono de Cividale del Friuli Venezia Giulia en colaboración de distintas instituciones regionales, Regione Friuli Venezia Giulia, Ente Friuli nel Mondo, Fondazione Friuli, Municipalidad de Cividale del Friuli, Civibank, entre otras.

Está destinado a estudiantes descendientes de friulanos de todo el mundo, de nivel secundario, con el objetivo de favorecer una vinculación directa con la tierra de origen de sus antepasados que emigraron desde dicha región italiana en busca de mejores oportunidades en distintos lugares del planeta; como así también favorecer el intercambio multicultural y el aprendizaje integral en escuelas de altísimo nivel académico. Anualmente se otorgan alrededor de 20 o 25 becas para asistir un año escolar o un semestre en los Liceos y escuelas técnicas superiores de dicho internado.

Te puede interesar

Lazos 2025: Avellaneda fortalece el intercambio educativo y cultural con Italia

Ayer 7 de julio, en el Centro Cultural Municipal, el Intendente Gonzalo Braidot recibió a los 12 adolescentes italianos que llegaron a Avellaneda para participar del Proyecto Lazos 2025, una propuesta de intercambio cultural que, desde hace una década, une a jóvenes de Italia con familias de la comunidad.

Julián Macedo y Laura Brunetti en el ciclo "Profesores del ISM"

Hoy jueves a las 20 se realizará en la Biblioteca Gálvez del Foro Cultural UNL el tercer concierto de una nueva edición de este tradicional ciclo que propone durante todo el año presentaciones de docentes de la casa.

Se estrenó la 21º Comedia UNL: memoria, ficción y emoción en escena

La Comedia UNL estrenó su 21ª obra, “Ha, cuando se corre la bruma”, una propuesta de ciencia ficción que reflexiona sobre la memoria y la identidad en un mundo donde todo se reinicia cada día. Funciones los sábados en la sala Maggi del Foro Cultural UNL.

Concierto del Coro UNL rumbo a su 50 aniversario

Bajo el título "Para Siempre" el Coro UNL brindará un concierto el sábado 17 de mayo en el Foro Cultural UNL Da inicio a una agenda de propuestas para celebrar sus 50 años de historia.

Ediciones UNL y el Ministerio de Cultura fortalecen a las bibliotecas populares

En el marco de una acción conjunta ya se realizaron donaciones a más de 70 bibliotecas populares de la provincia. Además, en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, se entregarán ejemplares de las Obras Completas de Nicasio Oroño, editadas por la UNL.