El Departamental El Departamental

Avellaneda fortalece lazos educativos y culturales

En el marco de las iniciativas de cooperación internacional, el Intendente Gonzalo Braidot participó de la despedida que realizó el Concejo Municipal que preside Tomás Franzoi, a los alumnos que viajan a Italia para vivir un año de estudio bajo el proyecto Studiare in Friuli en el Convitto Paolo Diácono.

Mas Secciones - Cultura 26 de agosto de 2022 Noelí Rojas Noelí Rojas
avellaneda italia

“Esta es una experiencia que les permite volver con otra mirada, nuevos aprendizajes y conocer ese mundo con el que tenemos un lazo permanente” señaló el mandatario y pidió a los jóvenes ser fieles representantes de la ciudad y del Centro Friulano para que otros contingentes puedan vivir este intercambio en próximas oportunidades.

También recordó que, días atrás, Avellaneda fue sede del festejo por los 20 años del proyecto y en tal ocasión, recibió la visita de autoridades del colegio. Braidot reiteró su agradecimiento a los directivos por permitir que, de las 430 becas disponibles para el mundo, 180 hayan sido otorgadas a jóvenes de nuestra ciudad.

Los alumnos que participarán de esta experiencia son: María Candela Vergottini Fernández; Pablo Zechín; Sofía Enrique; Alejo Salde; Emilia Dean; Lautaro Vicentín; María Constanza Regonat y Ana Carolina Torossi.

Studiare in Friuli

El proyecto Studiare in Friuli nace en el año 2001 promovido por el Convitto Nazionale Paolo Diacono de Cividale del Friuli Venezia Giulia en colaboración de distintas instituciones regionales, Regione Friuli Venezia Giulia, Ente Friuli nel Mondo, Fondazione Friuli, Municipalidad de Cividale del Friuli, Civibank, entre otras.

Está destinado a estudiantes descendientes de friulanos de todo el mundo, de nivel secundario, con el objetivo de favorecer una vinculación directa con la tierra de origen de sus antepasados que emigraron desde dicha región italiana en busca de mejores oportunidades en distintos lugares del planeta; como así también favorecer el intercambio multicultural y el aprendizaje integral en escuelas de altísimo nivel académico. Anualmente se otorgan alrededor de 20 o 25 becas para asistir un año escolar o un semestre en los Liceos y escuelas técnicas superiores de dicho internado.

Te puede interesar

corte-energia

“A partir de un trabajo conjunto se garantizó al 95% de usuarios departamentales el normal suministro energético”

Por Ramiro Muñoz
Política 26 de septiembre de 2022

A través de una conferencia de prensa desarrollada en el Liceo Municipal de la ciudad de San Cristóbal el Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y el Intendente Horacio Rigo expresaron su satisfacción porque “este domingo se aseguró el normal suministro de energía a un 95% de las poblaciones del departamento, a través de los generadores de San Cristóbal y otros medios alternativos, evitándose un  corte de 12 horas, como se había anunciado desde la EPE -el último martes- por trabajos en la construcción de la autopista sobre RN 34”.

subjefe-gregoret

Gregoret asumió como nuevo subjefe de la URXIII

Por Ramiro Muñoz
Policiales 24 de septiembre de 2022

Este Viernes por la mañana se realizó la ceremonia por los 131 años de la creación de la Unidad Regional XIII – Departamento San Cristóbal, a su vez se puso en funciones al nuevo Subjefe, quien acompañará desde hoy al titular Subdirector de Policía Fernando Demasi.

internacion-carlitos-bala

Murió Carlitos Balá

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 23 de septiembre de 2022

Murió Carlitos Balá a los 97 años. El querido actor partió el jueves a las 21.30 según lo confirmó su nieta Laura Gelfi a Teleshow.  “Estamos devastados pero unidos y así se fue él, con la familia unida y mucho amor”, dijo con tristeza la joven sobre la partida de su abuelo.

Lo más visto

BED5081B-0730-4A2E-B293-9A024C5645E1

Esclarecen Abigeato y aprehendieron al involucrado

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 27 de septiembre de 2022

Personal de la Guardia Rural Los Pumas, con asiento en la localidad de Huanqueros, dieron inicio a actuaciones de rigor, a raíz de una denuncia radicada por un ciudadano de 37 años de edad, oriundo de la ciudad San Cristóbal, quien dio conocimiento que se desempeña como administrador rural en un campo ubicado en zona rural de Portugalete, y que del mismo, habrían sustraído un animal vacuno.

policia santa fe

Accidente fatal en San Guillermo

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 27 de septiembre de 2022

Fue a unos dos km de la ciudad, donde una camioneta y una moto colisionaron de frente. Lamentablemente un joven de 17 años con domicilio en San Guillermo perdió la vida.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias