Un cordobés fue detenido en el oeste de la provincia Santa Fe con casi 30 millones de pesos en su auto
Había intentado escapar y fue perseguido. El involucrado tiene 50 años y es oriundo de la ciudad de San Francisco. Sospechan una maniobra de lavado de activos.
(Fuente El Litorial) Durante la tarde del lunes personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) secuestró una millonaria suma de dinero, la que era trasladada en un vehículo por un sólo hombre, dando inicio a una investigación por presunto lavado de dinero.
Los agentes realizaban un operativo de control en Ruta 19, altura del kilómetro 124, jurisdicción de Josefina, cuando observaron que un automóvil, a metros del operativo, dobló en sentido opuesto evadiendo dicho control.Tras una breve persecución se logró interceptarlo. Se trató de un Volkswagen Vento, al mando identificado como F.O., de 50 años, oriundo de San Francisco, Córdoba.
Al ser consultado por su actitud, manifestó trasladar una importante suma de dinero, no pudiendo justificar procedencia. Con conocimiento del fiscal en turno se convocó a dos testigos y, por razones de seguridad, se trasladó el procedimiento a la comisaría de la jurisdicción. Una vez en sede policial se procedió al recuento del dinero, arrojando la suma de 26 millones 450 mil pesos.
Puesto en conocimiento de lo sucedido, el fiscal dispuso que el hecho sea caratulado a prima facie como "Lavado de activos". En tanto el funcionario del MPA dispuso que el dinero sea entregado a la instancia judicial interviniente, a los fines investigativos tendientes a determinar el real origen del dinero.
Te puede interesar
Detuvieron a 4 hombres y 2 mujeres por narcotráfico
El hecho ocurrió en Suardi en el marco de allanamientos en los que secuestraron cocaína, marihuana, dinero y armas de fuego _
Ceres: Secuestraron 4 millones de pesos y hubo un detenido por microtráfico
Un hombre fue aprehendido en Ceres tras una serie de allanamientos realizados por la PDI en el marco de una investigación por microtráfico de drogas. También se secuestró una importante cantidad de dinero, estupefacientes y un arma.