Un cordobés fue detenido en el oeste de la provincia Santa Fe con casi 30 millones de pesos en su auto

Había intentado escapar y fue perseguido. El involucrado tiene 50 años y es oriundo de la ciudad de San Francisco. Sospechan una maniobra de lavado de activos.

Policiales 31/08/2022 Carlos Lucero Carlos Lucero
yyX6gJXkE_1300x655__1 (1)
Dinero secuestrado en el operativo polícial

(Fuente El Litorial) Durante la tarde del lunes personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) secuestró una millonaria suma de dinero, la que era trasladada en un vehículo por un sólo hombre, dando inicio a una investigación por presunto lavado de dinero.
Los agentes realizaban un operativo de control en Ruta 19, altura del kilómetro 124, jurisdicción de Josefina, cuando observaron que un automóvil, a metros del operativo, dobló en sentido opuesto evadiendo dicho control.Tras una breve persecución se logró interceptarlo. Se trató de un Volkswagen Vento, al mando identificado como F.O., de 50 años, oriundo de San Francisco, Córdoba.
Al ser consultado por su actitud, manifestó trasladar una importante suma de dinero, no pudiendo justificar procedencia. Con conocimiento del fiscal en turno se convocó a dos testigos y, por razones de seguridad, se trasladó el procedimiento a la comisaría de la jurisdicción. Una vez en sede policial se procedió al recuento del dinero, arrojando la suma de 26 millones 450 mil pesos.
Puesto en conocimiento de lo sucedido, el fiscal dispuso que el hecho sea caratulado a prima facie como "Lavado de activos". En tanto el funcionario del MPA dispuso que el dinero sea entregado a la instancia judicial interviniente, a los fines investigativos tendientes a determinar el real origen del dinero.

Te puede interesar
hackeo-banco-deep-voicepng

Preocupan los robos y hackeos millonarios en el centro norte provincial

El Departamental
Policiales 10/05/2024

Una serie de robos y hackeos millonarios afectaron a viviendas familiares, empresas privadas y dependencias públicas en el centro norte provincial en los últimos días. Las cifras sustraídas escalan hasta los 80 millones de pesos, y también se produjeron cuantiosos robos en dólares. Un recuento de los hechos que mantienen en vilo a la provincia.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias