El Departamental El Departamental

Un cordobés fue detenido en el oeste de la provincia Santa Fe con casi 30 millones de pesos en su auto

Había intentado escapar y fue perseguido. El involucrado tiene 50 años y es oriundo de la ciudad de San Francisco. Sospechan una maniobra de lavado de activos.

Policiales 31 de agosto de 2022 Carlos Lucero Carlos Lucero
yyX6gJXkE_1300x655__1 (1)
Dinero secuestrado en el operativo polícial

(Fuente El Litorial) Durante la tarde del lunes personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) secuestró una millonaria suma de dinero, la que era trasladada en un vehículo por un sólo hombre, dando inicio a una investigación por presunto lavado de dinero.
Los agentes realizaban un operativo de control en Ruta 19, altura del kilómetro 124, jurisdicción de Josefina, cuando observaron que un automóvil, a metros del operativo, dobló en sentido opuesto evadiendo dicho control.Tras una breve persecución se logró interceptarlo. Se trató de un Volkswagen Vento, al mando identificado como F.O., de 50 años, oriundo de San Francisco, Córdoba.
Al ser consultado por su actitud, manifestó trasladar una importante suma de dinero, no pudiendo justificar procedencia. Con conocimiento del fiscal en turno se convocó a dos testigos y, por razones de seguridad, se trasladó el procedimiento a la comisaría de la jurisdicción. Una vez en sede policial se procedió al recuento del dinero, arrojando la suma de 26 millones 450 mil pesos.
Puesto en conocimiento de lo sucedido, el fiscal dispuso que el hecho sea caratulado a prima facie como "Lavado de activos". En tanto el funcionario del MPA dispuso que el dinero sea entregado a la instancia judicial interviniente, a los fines investigativos tendientes a determinar el real origen del dinero.

Te puede interesar

70F93DE8-E9F3-497E-85E4-28EF978893FE

Accidente fatal en Hersilia

Por Ramiro Muñoz
Policiales 03 de diciembre de 2022

Un joven de 25 años perdió el control de su moto y falleció en el lugar. El siniestro se produjo en un camino rural.

SECCION N° 13 HUANQUEROS

Esclarecieron un Abigeato en Huanqueros

Por Ramiro Muñoz
Policiales 05 de diciembre de 2022

Un productor denunció que su majada de ovinos no se encontraba en su corral. En este contexto, a raíz de un hecho de abigeato, personal de Huanqueros, aprehendió al delincuente rural.

dac8d075-c6e8-4431-b3b5-acc4e52bfced

Allanamiento y detención por el herido de arma de fuego

El Departamnetal
Policiales 05 de diciembre de 2022

En horas de la siesta de este lunes, la Fiscal Silvina Verney ordenó allanamientos y requisas en busca de pruebas en relación a la causa caratulada como “tentativa de Homicidio” donde un menor de 17 años fue herido producto de un disparo de arma de fuego. 

83f51f9f-17c7-48af-b1f5-10a33ea8ab95

Un joven de 17 años herido de arma de fuego tras una pelea

El Departamnetal
Policiales 05 de diciembre de 2022

La gresca fue en Alberdi y Riobamaba, donde según cuentan testigos, unas 35 personas participaron de la misma. Al llegar los efectivos policiales encontraron a un menor herido, de un disparo, en la zona del abdomen. Estaría fuera de peligro.

union-campeon-640x400

Histórico: UCYD se coronó bicampeón de la Morterense

Por Ramiro Muñoz
Deportes 03 de diciembre de 2022

Unión de San Guillermo es el bicampeón de la Morterense. El equipo de Marcelo Mengoni cerró un año inolvidable al quedarse con el Clausura luego de ganarle en la final a Tiro en tiempo suplementario para cerrar la serie 2-0.

Lo más visto

El Departamental

Recibí las últimas Noticias