Política Por: Noelí Rojas02 de septiembre de 2022

A un segundo de que la foto del odio se hiciera realidad

Sólo el azar salvó a CFK. Hoy, la foto pudo haber sido la de su cadáver. El antiperonismo vuelve a mostrar el rostro que lo caracterizó en toda la historia argentina - Por Periódico Pausa

Las horcas, las bolsas de cadáveres, las antorchas encendidas, los dibujos con continuas vejaciones y torturas con los que se representaba a CFK, una y otra vez repetidos en las marchas. Cristina violada, Cristina golpeada, Cristina muerta. La habitual forma en la que se rotula a un espacio político, a toda una historia política, como si fuera un error, una anomalía, algo a borrar, que debe desaparecer. El cáncer del país.

El peronismo fue protagonista de varios capítulos de la historia argentina, muchos luminosos y otros muy dañinos para la vida del pueblo. El peronismo fue muchas cosas. Pero el antiperonismo siempre fue una sola cosa: una sombra de violencia feroz y bestial recorriendo los peores momentos de los últimos 70 años.

El antiperonismo fue el artífice y único responsable de la peor violencia política.

Los bombardeos de 1955, la proscripción posterior, sus dictaduras y gobiernos colaboracionistas, la dictadura sanguinaria de 1976 y, ahora, un magnicidio frustrado por la pura suerte son todos jalones enhebrados por los mismos argumentos y las mismas justificaciones. Salvar a la democracia, luchar contra la corrupción, enfrentar a quienes avasallan a las instituciones: el resultado siempre fue es y será el mismo. Sangre, sangre, sangre, sangre de los más pobres, sangre de los trabajadores, sangre de los estudiantes y pudo haber sido la sangre de la cabeza estallada de Cristina Fernández de Kirchner.

Hoy la foto debería ser la del cadáver de Cristina. Su saco manchado de sangre, la cara deformada, la carne reventada, los sesos, el cuerpo desarticulado en el asfalto. Es así con todas las letras. Hoy la foto debería ser la del cadáver de Cristina con su rostro destrozado.

Hoy la foto debería ser la del cadáver de Cristina con su rostro destrozado. ¿Se entiende?

En nombre de la paz y la concordia, en la denuncia contra la crispación y la confrontación, una y otra vez el antiperonismo hace responsable al peronismo por la violencia política que sufre el peronismo. Fue así siempre, sigue siéndolo.

Con gorilas no habrá nunca democracia. Y con democracia serán enfrentados.

Te puede interesar

Felipe Michlig destacó la Ley de Política Tributaria para el 2026 que "va a generar un gran alivio fiscal"

"La provincia resignará recaudar unos 80 mil millones menos en beneficio de priorizar la producción, la generación de empleo y la inversión en toda la provincia de Santa Fe, impulsando la actividad económica y fortalecer a todo el territorio provincial".

Suardi: Leandro Gastaldi asumió la Intendencia

Reemplaza en el cargo a Hugo Boscarol luego de 14 años.

Comienzan las extraordinarias en la Legislatura santafesina con el foco en el presupuesto y la ley tributaria

Desde este jueves, el oficialismo buscará allanarles el camino a ambos proyectos. Antes, la Asamblea Legislativa tratará la renuncia de la vicegobernadora Gisela Scaglia.

Asumieron los nuevos concejales en la ciudad de San Cristóbal

El pasado miércoles por la noche se realizó la ceremonia oficial de asunción de los concejales electos.

Agustín Peretti: “Siempre voy a ser un defensor de la política”

En su última sesión como presidente del Concejo de Suardi, el edil subrayó el valor de la política democrática, agradeció el trabajo de todos los bloques y remarcó que todas las votaciones del año fueron unánimes. El concejal hizo un balance de gestión y pidió mejorar el vínculo institucional con el Ejecutivo.

Scaglia renunció formalmente al cargo de vicegobernadora para asumir como diputada: ¿qué pasa con ese puesto?

Gisela Scaglia presentó ante la Asamblea Legislativa, su dimisión "al cargo de Vicegobernadora de la Provincia Invencible de Santa Fe y Presidente del Senado", con efectividad en una semana.