Política Por: Por Ramiro Muñoz26 de septiembre de 2022

“A partir de un trabajo conjunto se garantizó al 95% de usuarios departamentales el normal suministro energético”

A través de una conferencia de prensa desarrollada en el Liceo Municipal de la ciudad de San Cristóbal el Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y el Intendente Horacio Rigo expresaron su satisfacción porque “este domingo se aseguró el normal suministro de energía a un 95% de las poblaciones del departamento, a través de los generadores de San Cristóbal y otros medios alternativos, evitándose un  corte de 12 horas, como se había anunciado desde la EPE -el último martes- por trabajos en la construcción de la autopista sobre RN 34”.

El Senador Departamental destacó que “gracias a un trabajo conjunto, a la buena predisposición del Pte. de la Empresa Provincial de Energía, Lic. Mauricio Caussi, del Gerente de la Suc. Noroeste, Marcelo Eymo, al personal, a Waldemar Langhi y Claudio Godoy de la EPE San Cristóbal; además de  la colaboración de las autoridades de los gobiernos locales y por la posibilidad de contar con 3 generadores de energía en la cabecera departamental (que se compraron durante la gestión del ex gobernador Miguel Lifschitz, con una inversión de un millón de dólares), se logró el abastecimiento necesario para cubrir esta contingencia«.

«Esto demuestra la importancia de contar con estos equipos y la necesidad de seguir invirtiendo en otros tantos más o en nuevas líneas eléctricas para lograr el añorado anillado que garantice el suministro necesario sobre todo en épocas de mucho calor”.

 

Satisfacción por el resultado “logrado entre todos”

“Como decía, un especial reconocimiento a las autoridades y operarios de la EPE, de los intendentes y concejales que se movieron rápidamente y del diputado González con quién hicimos todas las gestiones y coordinación provincial para evitar el corte del suministro”, recalcó Michlig.

Cabe recordar que la semana pasada la EPE a través de un comunicado oficial informó que “Por trabajos en la Ruta Nacional N° 34, el domingo 25 habrá suspensión del servicio en zonas del noroeste provincial. El motivo obedece al corrimiento de una estructura de alta tensión, que parte de la estación transformadora Rafaela Oeste, en el marco de la obra vial”.

 

 “Los generadores permitieron saltear la contingencia”

El Intendente Rigo señaló que desde que nos enteramos del corte de energía previsto para este domingo, por el lapso de 12 horas, hicimos las averiguaciones del caso y elevamos un petitorio, asimismo le trasladamos el tema al Senador y al Diputado, que se movieron rápidamente para que se pueda encontrar una solución a partir de fuentes alternativas como los generadores que tenemos en nuestra ciudad, para lo cual el municipio suministro el combustible para que funcionarán. Estamos muy satisfechos por la solución que encontramos para saltear esta contingencia”.

El diputado González mencionó que “todas estas gestiones se trataron de un trabajo en equipo y gracias al empuje final del Senador y las respuestas de las autoridades de la EPE se logró asegurar el resultado que buscamos. También creemos que estas situaciones deben ser bien previstas, para que no se afecte a los usuarios. Pero bueno, tenemos generadores que se incorporaron en la gestión anterior y sirven para estos casos y vimos que funcionan muy bien”.

 

Generador de Energía Eléctrica

Durante la conferencia también estuvieron presentes los concejales de la cabecera departamental Carlos Cattaneo, Edgardo Martino y Juan I. Capovilla, que la semana pasada junto a los intendentes Horacio Rigo y Alejandra Dupouy y los concejales de Ceres Ignacio Lemos, Carlos Dutto y Romina Meshler, habían suscripto el petitorio para evitar el corte del suministro eléctrico.

 

Te puede interesar

Elecciones: En 127 de las 365 localidades de la provincia habrá Paso para cargos locales

En la gran mayoría del territorio, los votantes solo recibirán las boletas naranjas para elegir los 50 convencionales por distrito único y las azules para el convencional único por departamento.

El candidato a Convencional Constituyente, Felipe Michlig visitó El Departamental

El candidato por el departamento San Cristóbal por UNIDOS, se refirió a los principales temas y sobre importancia de esta elección que regirá los destinos de nuestra provincia en los próximos años.-

Aportes por más de $27 millones y kits de materiales para las 11 bibliotecas populares del departamento San Cristóbal

Durante un emotivo acto Michlig, González y Coppes concretaron “tan significativa y masiva entrega en favor de una cultura más inclusiva, federal y accesible para todos”.

Clara García: "Recorrimos la provincia para escuchar a la gente, respaldar la reforma constitucional y apoyar las más de 100 candidaturas locales del socialismo"

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Clara García, completó en Venado Tuerto una recorrida por los 19 departamentos para brindar su apoyo a los candidatos a convencional constituyente de Unidos y a quienes integran las más de 100 listas a nivel local que presentó el Partido Socialista.

Respuestas provinciales para las comunas de Las Avispas y La Cabral

Los Programas gestionados en favor de ambas comunas superan los $72 millones.

Visita de autoridades a las localidades de Ñanducita, La Lucila, Colonia La Clara, Villa Saralegui y Hersilia

“Durante el curso de la última semana visitamos 25 localidades del departamento, con actividades propositivas para el desarrollo comunitario”, señaló Michlig.