Actualidad Por: Por Ramiro Muñoz 12/10/2022

Informarán a la comunidad sobre el estado de la causa Maria Fernanda Chicco, renovando el pedido de justicia

La reunión tendrá lugar este viernes 14 de octubre, a las 19.30hs en Usher AV Chacabuco 51 de Ceres La asistencia será libre. 

Habiendo tomado conocimiento que el Tribunal Pluripersonal compuesto por tres jueces penales de la ciudad de Santa Fe declaró inadmisible el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por la defensa de Karen Ñañez contra la sentencia que, al resolver recurso de apelación horizontal, confirmó la sentencia anterior de otro Tribunal Pluripersonal compuesto, también, por tres jueces penales de dicha ciudad , mediante la que se condenó a la imputada a la pena de 13 años de prisión de cumplimiento efectivo, y sin perjuicio de la probabilidad de interposición de otros recursos, se ha convocado al abogado de la familia de María Fernanda Chicco para que brinde un informe sobre el estado de la causa y si se esté en condiciones de exigir la detención de la autora del hecho para que comience a cumplir la pena.

Ceres no olvida. Exigimos que se cumpla la ley y se efectivice el fallo judicial. Justicia por Fer. Y que jamás se repita en nuestra comunidad y en ninguna otra un hecho que no debió ocurrir.

 

Te puede interesar

Sin una moratoria, más del 70% de la población no podría jubilarse

El Pacto de Mayo incluye una modificación del sistema previsional "que respete a los que aportaron". Sin embargo, más del 60% de la población no accede a un empleo formal, y muchos de quienes lo hacen no recibieron aportes de sus empleadores. Un especialista explica por qué es incorrecto afirmar que quienes acceden a la moratoria no aportaron.

Para Amsafe, la propuesta del gobierno es insuficiente y el viernes define cómo continúa el plan de lucha

El gobierno propuso una suba del 9% y un 7,5% por única vez. Rodrigo Alonso, de Amsafe, adelantó que se aproxima "un nuevo plan de lucha".

Provincia construirá nuevos pabellones para alojar a 320 presos en el Complejo Penitenciario de Rosario

Los trabajos se licitarán el 9 de abril, tienen un presupuesto de más de $ 7.700 millones y deberán estar finalizados en 10 meses. “Esta obra viene a reforzar el traslado de internos de comisarías al Servicio Penitenciario”, destacó la secretaria de Asuntos Penales de la Provincia.

Paritaria docente: sin fecha de convocatoria a la vista, la provincia pone el foco en el ausentismo

Para optimizar el sistema educativo el gobierno de Santa Fe analizó datos tales como que el ausentismo en 2023 equivalió a dos meses de salarios completos.

Otra militante de derechos humanos violentada, esta vez en Rosario

Una abogada querellante en causas por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura recibió una nota en su casa, a su nombre, en la que la instaban a "rajarse a tiempo".

Provincia abonará el viernes 15 el 22,4 % del compromiso paritario

Será por planilla complementaria, y completará el 36,4 % del compromiso paritario adeudado por la gestión anterior.

Ceres: El concejo se reunió con el municipio para hablar sobre presupuesto y tributaria

Antes de la sesión extraordinaria, los ediles recibieron en la sala de reuniones a los secretario de Economía Miguel Andrada y el Jefe de Gabinete Guillermo Cravero.

Enero comienza a despedirse con una sofocante ola de calor

En Santa Fe se vivirá la semana más calurosa del verano. Las mínimas estarán por encima de los 20 grados, mientras que por las tardes las marcas en los termómetros llegarían hasta 38, con sensaciones térmicas de hasta 45 grados.