Actualidad Por: Noelí Rojas19 de octubre de 2022

Juzgarán a un hombre acusado de cometer abigeato calificado en Moises Ville

Será en el marco de un juicio oral y público cuyo inicio está programado para hoy en los tribunales de San Cristóbal. El acusado tiene 27 años y sus iniciales son BAC. La fiscal Silvina Verney representará al MPA en el debate y adelantó que solicitará una condena a cinco años de prisión.
Tribunales de San Cristóbal

Un hombre de 27 años, cuyas iniciales son BAC, comenzará a ser juzgado como autor de abigeato calificado cometido en Moisés Ville (departamento San Cristóbal). Será en el marco de un juicio oral y público que, según lo programado, iniciará meste miércoles en los tribunales sancristobalenses.

El juez que estará a cargo de la conducción del debate será José Luis Estévez. Por su parte, la fiscal Silvina Verney representará al MPA y adelantó que solicitará cinco años de prisión para el hombre investigado.

Dos novillos

Verney manifestó que “el hecho ilícito fue cometido entre la tarde del martes 25 de mayo del año pasado y la mañana del día siguiente”, y agregó que “fue en un establecimiento rural ubicado a alrededor de 25 kilómetros de Moisés Ville”.

La fiscal afirmó que “el acusado se apoderó ilegítimamente de dos novillos raza cruza de aproximadamente 420 kilos cada uno”. En tal sentido, precisó que “los animales estaban en un campo lindero a otro en el que él trabajaba y hacia donde los arrió para matarlos”.

“Con conciencia de que su conducta era ilegal, el acusado faenó los dos novillos, los cargó en un carro y los trasladó hasta un camino rural en el que se los entregó a una persona que aún no logró ser identificada”, sostuvo la representante del MPA.

Querellantes

Los propietarios de los animales sustraídos se constituyeron como querellantes y en el debate serán representados por sus abogados particulares.

Agenda

De acuerdo con lo agendado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de San Cristóbal, las declaraciones testimoniales se realizarán mañana luego de los alegatos de apertura y continuarán el jueves.

Por otro lado, los alegatos de clausura están programados para el próximo lunes. Finalmente, el miércoles de la semana que viene está previsto que se realice la audiencia en la que el tribunal dará a conocer la sentencia.

Te puede interesar

Provincia impulsa un paseo comercial en el Aeropuerto Internacional de Rosario con la licitación de 11 locales

La convocatoria ya está vigente y tendrá su apertura de sobres el 25 de agosto, con adjudicaciones previstas para septiembre. Se trata de una medida que busca transformar a los aeropuertos en motores de desarrollo productivo y logístico, reafirmando a la provincia como puerta de entrada y salida al mundo.

En Ceres cerró la primera ronda de jornadas regionales para anticiparse al fenómeno de El Niño

Intendentes y presidentes comunales de los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio participaron del encuentro para coordinar protocolos de actuación y obras preventivas. La estrategia territorial continuará la próxima semana en el sur y centro provincial.

Munigestión 2026: se renovó la cooperación con 40 gobiernos locales

La UNL y 40 gobiernos locales suscribieron el convenio para dar inicio a un nuevo ciclo de Munigestión, una política de cooperación entre universidades y gobiernos locales que lleva adelante junto a la UNR y la UNNE en Rectorado. 

Paro portuario: intiman a más de 500 prácticos a retomar tareas y crece la tensión en los puertos del Gran Rosario

La Prefectura Naval publicó un edicto en el que ordena a los profesionales de practicaje y pilotaje retomar de inmediato sus tareas. Advirtió que, si no acatan la medida, podrán recibir sanciones disciplinarias e incluso afrontar denuncias penales. El conflicto ya mantiene unos 140 buques detenidos y afecta el comercio exterior

Pullaro: “En Santa Fe estamos orgullosos de nuestros equipos de salud”

Lo destacaron el gobernador y la ministra Silvia Ciancio, que hoy participaron en la ciudad capital de la inauguración de la nueva Sala de Neurología en el Hospital Cullen. La obra fue ejecutada por la Sociedad de Beneficencia del efector, con el objetivo de fortalecer la capacidad prestacional de uno de los principales nosocomios públicos de la provincia. Pullaro valoró el trabajo “solidario, comprometido y pensando en los demás”. El sector contará con 19 camas, habitaciones luminosas, baños privados y consultorios.

Avellaneda: encuentros regionales para planificar la respuesta al fenómeno El Niño

Representantes de municipios y comunas de los departamentos General Obligado, Vera y San Javier participaron en Avellaneda de la primera jornada regional destinada a coordinar acciones preventivas y fortalecer los planes de contingencia ante el posible desarrollo del fenómeno climático El Niño durante el período 2026-2027.