Busatto: "El objetivo debe ser transformar los programas sociales en empleo genuino"
El diputado provincial y jefe del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputadas y Diputados de la provincia de Santa Fe, Leandro Busatto, mantuvo una reunión en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con la ministra del área, Victoria Tolosa Paz.
Tras el encuentro, Busatto manifestó que “la reunión tuvo el objetivo de articular el desarrollo de políticas tendientes a transformar los programas sociales en empleo genuino".
"La generación de trabajo es, sin lugar a dudas, una de las máximas preocupaciones de nuestro gobierno, pero, a pesar de que las cifras de ocupación crecen, hay una gran parte de nuestra población que necesita de la asistencia del Estado", agregó.
En ese sentido, destacó el crecimiento del empleo privado en Santa Fe: "Entre diciembre de 2019 y junio de 2022 se crearon en la provincia 19.971 empleos registrados privados en el sector privado. Hay 510.700 empleos privados: el número más alto de los últimos 54 meses".
“Es muy importante la inversión del gobierno nacional en Santa Fe a través de distintos programas. Por eso, nos parece imprescindible trabajar junto a la nueva ministra en una agenda social que se complemente con la de Provincia y le permita al Estado brindar más y mejores respuestas a los sectores de mayor vulnerabilidad” subrayó el legislador.
Del encuentro participaron también el diputado y presidente del Partido Justicialista de Santa Fe, Ricardo Olivera; los diputados Luis Rubeo y Oscar Martínez y el secretario del Bloque de Diputados del PJ, Facundo Olivera.
Te puede interesar
Estalló el PRO de Santa Fe tras la derrota en Buenos Aires: "no existe más"
La vicegobernadora de Pullaro prioriza la coalición oficialista, pero hay éxodo hacia La Libertad Avanza en la previa a la reforma de la Constitución.
Ambrosetti fue sede de múltiples inauguraciones, entrega de aportes y firma de convenios por $1.300 millones
Entre las actividades se destacaron la inauguración de un cajero automático del Banco Santa Fe; entrega de Aportes Programa Brigadier y Obras Menores; firma de convenios; inauguración del nuevo sistema de alumbrado público con luminarias LED, sobre RP N°38 y en calles urbanas.
Reconocieron en la UNL a jueces que condenaron a las Juntas Militares
Ricardo Gil Lavedra, Jorge Valerga Aráoz y Guillermo Ledesma recibieron su distinción en el Paraninfo de la UNL, a 40 años del Juicio a las Juntas Militares de la última dictadura en Argentina.
El diputado Marcelo González manifestó su preocupación ante la restructuración del INTA
Fue durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, en donde sostuvo que la medida del gobierno nacional representa un perjuicio para los trabajadores, la producción y la provincia de Santa Fe.