Política Por: Carlos Lucero30 de mayo de 2019

Carrió aconsejó votar a Corral y Martínez en Reconquista, aunque reconoció que es muy difícil que ganen

En la rueda de prensa que se realizó en las instalaciones de la Sociedad Rural de Reconquista, la Diputada Nacional por Cambiemos, habló de las chances que tiene la fórmula para gobernador que esa coalición presenta para la provincia de Santa Fe.

Carrió en la reunión con los productores previo a la rueda de prensa.

“Es muy difícil, reconocemos con José Corral la dificultad que significa que haya tres fuerzas que ponen todo el dinero de la gente de la provincia de Santa Fe, sobre todo Bonfatti que maneja todos los recursos legales e ilegales, después enfrentamos al PJ en una interna, donde nosotros sabemos que el PJ siempre ha tenido muchos votos en Santa Fe, no he sido nunca amiga del Lole Reutemann, he sido amiga de uno de los gobernadores más honestos que tuvo Santa Fe que yo reivindico que es Jorge Obeid, ha sido compañero de banca conmigo”, dijo en primer término la Diputada Nacional.

Más adelante expresó: Creo que Santa Fe y Reconquista específicamente tienen que votar un proyecto nacional, es decir aquí hay dos candidatos que van a responder a Alberto Fernández, cuyo votos van a ser para el Cristinismo, esta gente que vive de la producción tiene que entender que Bonfatti es Alberto Fernández, yo lo viví cuando era candidata en el 2007, que igual gané, Binner salía y decía que iban a cortar boleta porque había un acuerdo con el Kirchenerismo, incluso había un acuerdo con De Vido, que tenía que ver con el casino, ahora están todos presos. Perotti arregló con Rossi para mantener el poder Kirchnerista en el parlamento, lo que estamos haciendo es casi una revisión, que vamos a hacer, vamos a seguir con este esfuerzo, que ya casi estamos saliendo o vamos a volver atrás, volver atrás es volver a Venezuela”.

Te puede interesar

Atacan a rebencazos a un vecino para robarle

El hecho ocurrió en el barrio Palermo de San Cristóbal donde un hombre fue atacado por otro individuo encapuchado que luego de someterlo le roba un celular y la billetera.

Lo que dejó el resultado de las PASO en el departamento

Solo en 8 comunas se realizaron internas el pasado 13 de abril. Todas fueron por dentro de Unidos. Los comicios se llevaron a cabo en: Ñanducita, Soledad, Arrufó, Las Palmeras, Colonia Rosa, Aguará, Constanza y Santurce. También se realizaron las PASO en las ciudades de San Cristóbal y Ceres y se produjeron dentro del Justicialismo.

Mínimo histórico: el 55,6% de participación electoral en Santa Fe es el número más bajo desde 1983

La participación de este domingo fue el índice más bajo desde el retorno a la democracia. El número más bajo había sido en las Paso de 2023 con un 62,7%.

Luego de las PASO, Unidos ya se aseguró el gobierno en 18 comunas del departamento San Cristóbal

El próximo 29 de junio, no habrá elección en 18 comunas del departamento San Cristóbal por no haber oposición . “Somos optimistas que en las generales sumaremos otros distritos para seguir o comenzar a gobernar desde Unidos”, señaló Michlig.

Pullaro y Michlig recibieron un contundente respaldo del electorado del departamento San Cristóbal

Con un 99,47 % de los votos afirmativos válidos el senador Felipe Michlig fue electo -por amplia mayoría- Convencional Constituyente por el departamento San Cristóbal.

Lo que dejaron las PASO en San Cristóbal: El peronismo fue la fuerza más votada en la categoría concejales

A las 21 horas ya estaban los resultados de las elecciones primarias en la cabecera departamental y como pasó en toda la provincia el porcentaje de votantes fue muy bajo, pero, los resultados brindan un panorama para las generales de junio.