Brillante cierre de Talleres del Liceo Comunal de Hersilia
El domingo por la noche, se realizó el Cierre de Talleres del Liceo Comunal de Hersilia, donde se pudo disfrutar del trabajo realizado por cada uno de los alumnos y docentes a cargo de los diferentes espacios y propuestas de este 2022.
En el salón se pudo recorrer la muestra estática de Reciclado, Bordado Chino, tejido a dos agujas, Pintura, Costura, Crochet y Yoga.
Luego sobre el escenario desfilaron las propuestas de Canto Infanto juvenil, Ritmos Latinos, Guitarra, Folclore Infantil, Juvenil y de Adultos, y Teatro que realizó una presentación invitando al estreno de la Obra “La Barca sin Pescador” que será el próximo Domingo 13 de Noviembre en La Sociedad Italiana y una segunda obra, “Poliamor” el 5 de Diciembre.
“Felicitamos a Docentes y alumnos por la excelencia de los trabajos y propuestas presentadas con la firme convicción de que la Cultura se construye día a día desde estos espacios de encuentro, creatividad y aprendizaje”, indiicó Silvana Romero, presidenta Comunal de Hersilia y agregó que “nos espera un 2023 con nuevos desafíos y propuestas que nos permitan crecer en comunidad”.
Agradecemos a los profesores de este año: Mariel Benítez, Ivana Barrios, Ariana Gigena, Tomás Rodríguez, Silvana Romero, Evangelina Acuña, Lucas Rodríguez, Noelia Díaz, Emanuel Giménez, Edelweis Jaime, Claudia Riera, Liliana Flury, Rocío Visentín, Laura Staigger, Mabel Useglio y Federico Giménez y por supuesto a las Familias y Comunidad que nos acompañó en esta hermosa fiesta.
Gracias también al trabajo diario de la Comisión de Cultura y de la Dirección de Educación, Cultura, Deporte y Turismo de la Comuna de Hersilia; un trabajo en equipo que mostró hermosos resultados.
Te puede interesar
La provincia de Santa Fe perdió 125 tambos en un año: crece la preocupación en el sector
Los bajos precios que reciben los productores están de nuevo en la mira. La provincia concentra el 34,5% de los tambos del país
Santa Rosa golpeó fuerte el sur provincial y muy poco en el norte
Desde Protección Civil de Santa Fe están trabajando con las comunas de cada una de las localidades, en las que el agua ingresó a las viviendas y hubo evacuados. En algunas zonas, las precipitaciones superaron los 270 milímetros en pocas horas.
La Lucila Corre: Se llevarán adelante carreras tipo trail organizadas por el Club de la localidad
Será el domingo 5 de octubre a partir de las 9 horas. Las distancias de carreras para adultos serán de 8.200 y 3 kilómetros. También habrá carreras cortas para las infancias y una caminata recreativa de 1 kilómetro para todas las edades. La competencia será libre y gratuita.
Informaron el cronograma de pago de haberes a los trabajadores provinciales
Comenzará el lunes 1º de septiembre y se completará el viernes 5, incorporando el aumento acordado en paritaria para agosto. Además, el lunes 8 de septiembre se abonará por planilla complementaria el 1,5% del acuerdo paritario establecido para julio.
El Consejo Superior de la UNL pidió al Presidente que promulgue la Ley de Financiamiento Universitario
La resolución fue aprobada por unanimidad. Asimismo, el cuerpo solicitó a los legisladores nacionales que insistan con la aprobación de la ley en caso de que el Poder Ejecutivo Nacional resuelva su veto.