Política Por: Carlos Lucero17 de noviembre de 2022

Michlig: La gira por EE.UU fue muy productiva porque queremos un salto de calidad para Santa Fe

El Senador Felipe Michlig realizó un balance de las reuniones desarrolladas junto al precandidato a Gobernador, Maximiliano Pullaro en Estados Unidos, que fueron “muy productivas y beneficiosas para que la provincia de Santa Fe, pueda dar un salto de calidad de cara al futuro”.

Michlig detalló que “en la visita a EE.UU. -durante 5 días- pudimos estrechar relaciones internacionales, mostrar proyectos para mejorar la calidad de vida de los santafesinos, conversar sobre asesoramiento y financiamiento de obras de energías fotovoltaica y eólica, del asfaltado de los accesos a los 39 pueblos que faltan en nuestra provincia y el proyecto de la Bolsa de Comercio de Rosario en materia de interpuertos.

Además, mantuvimos importantes reuniones por temas de seguridad y combate del narcotráfico”, mencionó el Pte. de la UCR provincial, que integró la comitiva junto a los diputados provinciales Maximiliano Pullaro, Fabián Bastia y Silvana Di Stéfano.

 

“Proyectos para una Santa Fe moderna”

Respecto al «Plan de conectividad vial 100% pavimento» -de su autoría- que cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores de la Provincia, el Senador Michlig indicó “que es uno de los proyectos que presentamos en Washington ante las autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial con el objetivo de garantizar la vinculación vial de todas las localidades de la Provincia de Santa Fe mediante rutas pavimentadas. Son 39 pueblos y 10 parajes que necesitan una conexión pavimentada de ingreso y salida (Por ej: en el departamento San Cristóbal tenemos 10 pueblos y 3 parajes en esa situación)”.

“El mismo fue muy bien recepcionado y el representante del BID en Argentina ya se puso en contacto para avanzar en un trabajo conjunto. Financiamiento hay, se otorga al Estado Nacional y éste lo cede a los Estados Subnacionales, por eso este es un tema que requiere del compromiso y prioridad de los gobiernos para su concreción y poner en un pie de igualdad a todos los santafesinos a través de la conectividad vial”.

“Otro de los proyectos llevado por el Diputado Pullaro en coordinación con la Bolsa de Comercio de Rosario es el de Interpuertos para una mejor accesibilidad a los puertos de la provincia. Otro de los proyectos está referido a inversiones en obras de energía fotovoltaica y eólica, que serían un gran aliciente para potenciar las líneas radiales”. “Son proyectos para una Santa Fe moderna y conectada con el mundo” señaló el legislador.

“También estuvimos en la embajada Argentina siguiendo las elecciones de medio término de congresales y de 36 cargos de gobernadores, lo cual fue una experiencia muy enriquecedora para comparar con nuestro sistema electoral”.

 

“Combatir el delito y la violencia”

“Por otra parte, visitamos la central de análisis criminal en tiempo real («Real Time Crime Center») de la Policía de Miami, en donde se nos mostró los sistemas tecnológicos para prevenir y combatir mejor el delito y la violencia”.

“Asimismo, con funcionarios de la Alcaldía de Miami y agentes policiales, dialogamos sobre los resultados obtenidos a través del sistema de videovigilancia con análisis predictivo y el sistema ShotSpotter que detecta disparos de arma de fuego”.

“También nos reunimos con los detectives Miguel Ramírez y Daniel Guell de la división antinarcóticos de la Policía de Miami, para dialogar sobre cómo llevan adelante la persecución de organizaciones criminales dedicadas al microtráfico. Además, estos agentes trabajan en la Administración de Control de Drogas, la DEA, por lo que abordamos las diferencias con el abordaje del narcotráfico internacional”.

“Nos proponemos cambiar Santa Fe y todos los días con nuestro precandidato a Gobernador, Maximiano Pullaro y un gran equipo de trabajo, estamos dando pasos firmes para la elaboración de un Plan de Gobierno concreto y superador, para que -en el caso de ser electo- se pueda comenzar a implementar desde el primer día para dar un salto de calidad en todos los órdenes en la Provincia de Santa Fe”, aseveró Michlig.

Te puede interesar

Atacan a rebencazos a un vecino para robarle

El hecho ocurrió en el barrio Palermo de San Cristóbal donde un hombre fue atacado por otro individuo encapuchado que luego de someterlo le roba un celular y la billetera.

Lo que dejó el resultado de las PASO en el departamento

Solo en 8 comunas se realizaron internas el pasado 13 de abril. Todas fueron por dentro de Unidos. Los comicios se llevaron a cabo en: Ñanducita, Soledad, Arrufó, Las Palmeras, Colonia Rosa, Aguará, Constanza y Santurce. También se realizaron las PASO en las ciudades de San Cristóbal y Ceres y se produjeron dentro del Justicialismo.

Mínimo histórico: el 55,6% de participación electoral en Santa Fe es el número más bajo desde 1983

La participación de este domingo fue el índice más bajo desde el retorno a la democracia. El número más bajo había sido en las Paso de 2023 con un 62,7%.

Luego de las PASO, Unidos ya se aseguró el gobierno en 18 comunas del departamento San Cristóbal

El próximo 29 de junio, no habrá elección en 18 comunas del departamento San Cristóbal por no haber oposición . “Somos optimistas que en las generales sumaremos otros distritos para seguir o comenzar a gobernar desde Unidos”, señaló Michlig.

Pullaro y Michlig recibieron un contundente respaldo del electorado del departamento San Cristóbal

Con un 99,47 % de los votos afirmativos válidos el senador Felipe Michlig fue electo -por amplia mayoría- Convencional Constituyente por el departamento San Cristóbal.

Lo que dejaron las PASO en San Cristóbal: El peronismo fue la fuerza más votada en la categoría concejales

A las 21 horas ya estaban los resultados de las elecciones primarias en la cabecera departamental y como pasó en toda la provincia el porcentaje de votantes fue muy bajo, pero, los resultados brindan un panorama para las generales de junio.