El Departamental El Departamental

Michlig: La gira por EE.UU fue muy productiva porque queremos un salto de calidad para Santa Fe

El Senador Felipe Michlig realizó un balance de las reuniones desarrolladas junto al precandidato a Gobernador, Maximiliano Pullaro en Estados Unidos, que fueron “muy productivas y beneficiosas para que la provincia de Santa Fe, pueda dar un salto de calidad de cara al futuro”.

Política 17 de noviembre de 2022 Carlos Lucero Carlos Lucero
20482-michlig-pullaro8

Michlig detalló que “en la visita a EE.UU. -durante 5 días- pudimos estrechar relaciones internacionales, mostrar proyectos para mejorar la calidad de vida de los santafesinos, conversar sobre asesoramiento y financiamiento de obras de energías fotovoltaica y eólica, del asfaltado de los accesos a los 39 pueblos que faltan en nuestra provincia y el proyecto de la Bolsa de Comercio de Rosario en materia de interpuertos.

Además, mantuvimos importantes reuniones por temas de seguridad y combate del narcotráfico”, mencionó el Pte. de la UCR provincial, que integró la comitiva junto a los diputados provinciales Maximiliano Pullaro, Fabián Bastia y Silvana Di Stéfano.

 

“Proyectos para una Santa Fe moderna”

Respecto al «Plan de conectividad vial 100% pavimento» -de su autoría- que cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores de la Provincia, el Senador Michlig indicó “que es uno de los proyectos que presentamos en Washington ante las autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial con el objetivo de garantizar la vinculación vial de todas las localidades de la Provincia de Santa Fe mediante rutas pavimentadas. Son 39 pueblos y 10 parajes que necesitan una conexión pavimentada de ingreso y salida (Por ej: en el departamento San Cristóbal tenemos 10 pueblos y 3 parajes en esa situación)”.

“El mismo fue muy bien recepcionado y el representante del BID en Argentina ya se puso en contacto para avanzar en un trabajo conjunto. Financiamiento hay, se otorga al Estado Nacional y éste lo cede a los Estados Subnacionales, por eso este es un tema que requiere del compromiso y prioridad de los gobiernos para su concreción y poner en un pie de igualdad a todos los santafesinos a través de la conectividad vial”.

“Otro de los proyectos llevado por el Diputado Pullaro en coordinación con la Bolsa de Comercio de Rosario es el de Interpuertos para una mejor accesibilidad a los puertos de la provincia. Otro de los proyectos está referido a inversiones en obras de energía fotovoltaica y eólica, que serían un gran aliciente para potenciar las líneas radiales”. “Son proyectos para una Santa Fe moderna y conectada con el mundo” señaló el legislador.

“También estuvimos en la embajada Argentina siguiendo las elecciones de medio término de congresales y de 36 cargos de gobernadores, lo cual fue una experiencia muy enriquecedora para comparar con nuestro sistema electoral”.

 

“Combatir el delito y la violencia”

“Por otra parte, visitamos la central de análisis criminal en tiempo real («Real Time Crime Center») de la Policía de Miami, en donde se nos mostró los sistemas tecnológicos para prevenir y combatir mejor el delito y la violencia”.

“Asimismo, con funcionarios de la Alcaldía de Miami y agentes policiales, dialogamos sobre los resultados obtenidos a través del sistema de videovigilancia con análisis predictivo y el sistema ShotSpotter que detecta disparos de arma de fuego”.

“También nos reunimos con los detectives Miguel Ramírez y Daniel Guell de la división antinarcóticos de la Policía de Miami, para dialogar sobre cómo llevan adelante la persecución de organizaciones criminales dedicadas al microtráfico. Además, estos agentes trabajan en la Administración de Control de Drogas, la DEA, por lo que abordamos las diferencias con el abordaje del narcotráfico internacional”.

“Nos proponemos cambiar Santa Fe y todos los días con nuestro precandidato a Gobernador, Maximiano Pullaro y un gran equipo de trabajo, estamos dando pasos firmes para la elaboración de un Plan de Gobierno concreto y superador, para que -en el caso de ser electo- se pueda comenzar a implementar desde el primer día para dar un salto de calidad en todos los órdenes en la Provincia de Santa Fe”, aseveró Michlig.

Te puede interesar

CFFBF0AE-1AEE-48C3-A2FE-CFF77879FCFD

Se inauguró la muestra fotográfica desde El Aire

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 03 de diciembre de 2022

En la ciudad de San Cristóbal el Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y el Intendente Horacio Rigo dejaron inaugurada la muestra fotográfica, itinerante “Desde el aire”,por el cual se fotografiaron las 32 localidadesdel departamento San Cristóbal y puntos de interés desde el cielo, con vuelos en avión a través del exclusivo trabajo del fotógrafo artístico DANIEL FABRI -único en su género a nivel mundial-, quien también se encontraba presente.

Entrega se subsidios anuales a instituciones

Entrega de subsidios anuales a instituciones

Noelí Rojas
Actualidad 01 de diciembre de 2022

En la filial San Cristóbal de la Mutual del Club Unión Cultura y Deportiva San Guillermo se llevó a cabo la entrega de subsidios a quince instituciones de la ciudad por un total de $1.010.000.

Lo más visto

FQVFZA4DGFHBPAFFY65UVQCFYQ

Canticuénticos se presentará en San Cristóbal

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 01 de diciembre de 2022

Será en el marco de "Navidad nos Une", un evento organizado por "Hacemos San Cristóbal". El punto de encuentro es la esquina de la Sociedad Italiana, el próximo 18 de diciembre a las 20.30hs.

558FF9DA-5257-41DF-B1CB-163DD3AD5E96

Santi Abba tiene su alta médico

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 02 de diciembre de 2022

El Niño sancristobalense que sufriera un accidente en el de octubre y que estaba internado en Buenos Aires, recibió el alta médica. Más allá que continuará por unos días más en la capital federal con su tratamiento, ya está junto a su familia. Una alegría inmensa.

70F93DE8-E9F3-497E-85E4-28EF978893FE

Accidente fatal en Hersilia

Por Ramiro Muñoz
Policiales 03 de diciembre de 2022

Un joven de 25 años perdió el control de su moto y falleció en el lugar. El siniestro se produjo en un camino rural.

638b54446a9f3_1200

La CAF financiará por US$ 540 millones el Gasoducto Néstor Kirchner

Carlos Lucero
Actualidad 03 de diciembre de 2022

Lo confirmó el ministro de Economía, Sergio Massa, tras reunirse con el presidente de la Cooperación Andina de Fomento, el colombiano Sergio Díaz Granados. Esta etapa de la obra conectará las localidades de Salliqueló en la provincia de Buenos Aires con San Jerónimo en Santa Fe.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias