Actualidad Por: Noelí Rojas 22/12/2022

Continúan las obras púbicas en San Cristóbal

El municipio local realiza trabajos de bacheo, arreglo de las calles de ripio y construcción de desagües en distintos puntos de la ciudad.

Según detallaron, se intensifica el bacheo en los lugares que previamente fueron relevados, las tareas las realiza una cuadrilla municipal, con emulsión en frío y rap, dando muy buenos resultados a un costo significativo.

"Tengamos en cuenta que el 90 % de los arreglos son sobre hormigones muy antiguos que resienten el paso del tiempo, donde hoy por hoy se hace muy difícil con la inflación y los costos en dólares del cemento, poder hacer arreglos de muchos metros cúbicos de hormigón, más el hierro, combustible y mano de obra".

Luego de concretar 25 nuevas cuadras de asfalto, ya contemplaron para el año entrante, un nuevo sistema de bacheo con asesoramiento técnico y nuevos productos para estas necesarias tareas.

Además, personal municipal se encuentra abocado la construcción de un nuevo desagüe desde calle Güemes hasta Ruta 2, debido al desmoronamiento de la antigua alcantarilla.

Te puede interesar

Con un 14% de aumento a pagar en los próximos días, provincia comienza a saldar la Paritaria 2023

Los ministros Bastia y Olivares realizaron este jueves el anuncio. "Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, y tal como venimos planteando desde el inicio de la gestión sobre actualizar los salarios conforme a las posibilidades de la provincia, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de diciembre en los próximos días", detallaron. La diferencia también será completada de acuerdo a ingresos.

Consejo del Salario: sin acuerdo, el Gobierno fijaría un aumento por decreto

La Secretaría de Trabajo habilitó videoconferencias paralelas con empresarios y sindicatos, lo cual fue cuestionado por los trabajadores. La CGT pidió una suba del 85% para llevar el mínimo de $156.000 a $288.600.

Pablo Semán en Comunidad de Ideas: “Hay que salir de la perplejidad para entender cómo triunfó una derecha radicalizada"

El sociólogo y antropólogo presentó el libro “Está entre nosotros. ¿De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir?”, junto con Sergio Morresi y Melina Vázquez, que también participan de la obra en la Usina Social.

Día del Consumo Responsable: Ciclo de Charlas de Economía Circular

Es organizado de manera conjunta entre las facultades de Ciencias Económicas, Ingeniería Química y de Ciencias Hídricas de la UNL; y el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe. Este viernes 15 a las 10 se realizará el primer encuentro de Economía Circular.

Empleados públicos: la provincia saldará en marzo la deuda por paritaria 2023

En marzo se abonará el 22,4% restante correspondiente y cumplimentará el pago del 36,4% de la paritaria 2023. El pago representa un desembolso de 700 mil millones de pesos.

Banco Nación: Campaña de recolección de firmas en contra de su privatización

La Asociación Bancaria lanzó una campaña nacional de recolección de firmas para impedir la privatización del Banco de la Nación Argentina, uno de los objetivos más importantes que se impuso el gobierno de Javier Milei en el mediano plazo.