Continúan las obras púbicas en San Cristóbal

El municipio local realiza trabajos de bacheo, arreglo de las calles de ripio y construcción de desagües en distintos puntos de la ciudad.

Actualidad22 de diciembre de 2022Noelí RojasNoelí Rojas
obras sc

Según detallaron, se intensifica el bacheo en los lugares que previamente fueron relevados, las tareas las realiza una cuadrilla municipal, con emulsión en frío y rap, dando muy buenos resultados a un costo significativo.

"Tengamos en cuenta que el 90 % de los arreglos son sobre hormigones muy antiguos que resienten el paso del tiempo, donde hoy por hoy se hace muy difícil con la inflación y los costos en dólares del cemento, poder hacer arreglos de muchos metros cúbicos de hormigón, más el hierro, combustible y mano de obra".

Luego de concretar 25 nuevas cuadras de asfalto, ya contemplaron para el año entrante, un nuevo sistema de bacheo con asesoramiento técnico y nuevos productos para estas necesarias tareas.

Además, personal municipal se encuentra abocado la construcción de un nuevo desagüe desde calle Güemes hasta Ruta 2, debido al desmoronamiento de la antigua alcantarilla.

Te puede interesar
abf5b424-b57a-4e70-8003-5bc9f58c7185

Provincia invierte más de $104.000 millones en infraestructura eléctrica en todo el territorio

El Departamental
Actualidad12 de septiembre de 2025

A través de la EPE, el Gobierno de Santa Fe ejecuta unas 100 obras destinadas a mejorar el servicio eléctrico en toda la provincia. El plan incluye estaciones transformadoras por más de $ 25.000 millones en Rosario, Rafaela y Rincón; la modernización de equipos en San Lorenzo y Santa Fe capital; y el recambio de 132 kV en Rosario que beneficiará a 1,1 millones de usuarios. También se avanza en la ampliación de líneas rurales mediante el Fondo de Electrificación Rural, con impacto directo en productores y familias del interior.

Ranking
fe964d96-cd02-4686-92e6-5d6e5c1268cd

Encuentro Internacional de Poesía: Palabras y versos ocuparon el centro de la escena en San Cristóbal

Carlos Lucero
Mas Secciones - Cultura13 de septiembre de 2025

Culminó la 18° edición del Encuentro Internacional de Poesía "Norma Segades". Fueron dos jornadas donde se destacó la calidad de los textos leídos por escritores que nos visitaron de distintos lugares del país y de nuestra hermana República del Paraguay. De la actividad, también participaron poetas de la ciudad y región. El evento acompañado por una importante cantidad de público se desarrolló en el Liceo Municipal, Casa de Cultura y Sociedad Italiana.

Recibí las últimas Noticias