Política Por: Por Ramiro Muñoz30 de enero de 2023

Avanza el acceso a tecnología 4G en pequeñas localidades del Departamento

El Senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y el Dr. José Corral (miembro del directorio del Ente Nacional de Comunicaciones ENACOM) encabezaron una reunión informativa con motivo de la Resolución del organismo nacional, para proveer de tecnología 4G a 5 localidades del departamento San Cristóbal, con el fin de mejorar la conectividad de telefonía e internet.

Luego las autoridades junto a la intendente Alejandra Dupouy entregaron tablets a 300 familias de la ciudad de Ceres, en el marco del programa acceso a las nuevas tecnologías.

«En esta primera etapa se beneficiará a La Rubia, Las Avispas, Santurce, Constanza y Capivara, en el marco de este programa que alcanza a localidades de poca cantidad de habitantes. Así como se logró previamente dar conectividad a Aguará Grande, con telefonía móvil e internet, lo cual fue un hecho histórico, que lo logramos gracias al empeño puesto por José Corral y la buena predisposición de la empresa Telecom» dijo el Senador Michlig.

«Estamos acercando herramientas tecnológicas, del conocimiento y conectividad a pequeñas comunidades, para que todos puedan vivir e un plano de igualdad y poder lograr mejores condiciones de vida en su lugar de origen», mencionó José Corral».

Durante el acto desarrollado en la Casa del Senado con sede en San Cristóbal, también se destacó la presencia de los Ptes Comunales de La Rubia (Juan Cruz Dupouy), Las Avispas (Felipe Viera), Santurce (Fernando Nieva), Constanza (Claudio Cuaranta), el tesorero comunal de la Capivara (en representación de Adriana Córdoba), entre otros.

«Acercar la infraestructura»
A su vez, el representante de ENACOM sostuvo que «acercamos con esta vinculación infraestructura para que las licenciatarias (Telecom; Claro o Movistar) lleguen con fibra óptica y brinden un buen servicio 4G con banda ancha para la transmisión de importante cantidad de datos, como cotidianamente ocurre en los grandes centros urbanos».

«Está es una primera etapa de este programa y seguiremos con más comunidades ya que ustedes tienen un Senador que trabaja mucho por la conectividad y nos recuerda permanentemente las necesidades del departamento», agregó Corral.

Te puede interesar

Farías: "Necesitamos impulsar el uso de biocombustibles"

El incremento del corte de biocombustibles en los combustibles líquidos debe ser una medida sostenida y pensada a mediano y largo plazo.

Senadores recibieron a Ministros para evaluar tres importantes proyectos de ley

Se trata de la prohibición de toda actividad relacionada al cuidado de vehículos en la vía pública; de la modificación del art. 66 del del Código Procesal Penal Juvenil; y de la adhesión a la Ley Nacional 27786 sobre Organizaciones Criminales.

Farias fue designado presidente de la comisión de Pequeñas y Medianas Empresas de la Cámara de Diputados de la Nación

Tras ser elegido por sus pares, el diputado santafesino resaltó que las pymes generan el 75% del empleo privado del país y subrayó la necesidad de legislar para potenciar el desarrollo del sector.

El gobierno provincial defendió su política salarial docente

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, encabezó una conferencia de prensa para llevar “información precisa y transparente” sobre cómo quedaron los sueldos de la docencia santafesina, y que se ubican entre los más altos para el sector en el país. “Previamente hubo mucho intento de desinformar, y ahora con los recibos de sueldo sobre la mesa, los docentes pueden ver la realidad”, remarcó.

Michlig y González entregaron aportes a instituciones departamentales

El pasado lunes, el senador provincial Felipe Michlig y el diputado provincial Marcelo González, junto al delegado de la Región IX de Educación, Maximiliano Rodríguez, visitaron el edificio histórico de la Escuela Normal Superior N° 40 “Mariano Moreno” de la ciudad de San Cristóbal.

El senador Felipe Michlig recibió a los Presidentes Comunales de Aguará Grande y de Las Palmeras

Se evaluaron la marcha de las gestiones locales, además de gestiones en marcha ante organismo provinciales.