Avanza el acceso a tecnología 4G en pequeñas localidades del Departamento

El Senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y el Dr. José Corral (miembro del directorio del Ente Nacional de Comunicaciones ENACOM) encabezaron una reunión informativa con motivo de la Resolución del organismo nacional, para proveer de tecnología 4G a 5 localidades del departamento San Cristóbal, con el fin de mejorar la conectividad de telefonía e internet.

Política30 de enero de 2023Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
20900-michlig-corral1

Luego las autoridades junto a la intendente Alejandra Dupouy entregaron tablets a 300 familias de la ciudad de Ceres, en el marco del programa acceso a las nuevas tecnologías.

«En esta primera etapa se beneficiará a La Rubia, Las Avispas, Santurce, Constanza y Capivara, en el marco de este programa que alcanza a localidades de poca cantidad de habitantes. Así como se logró previamente dar conectividad a Aguará Grande, con telefonía móvil e internet, lo cual fue un hecho histórico, que lo logramos gracias al empeño puesto por José Corral y la buena predisposición de la empresa Telecom» dijo el Senador Michlig.

«Estamos acercando herramientas tecnológicas, del conocimiento y conectividad a pequeñas comunidades, para que todos puedan vivir e un plano de igualdad y poder lograr mejores condiciones de vida en su lugar de origen», mencionó José Corral».

Durante el acto desarrollado en la Casa del Senado con sede en San Cristóbal, también se destacó la presencia de los Ptes Comunales de La Rubia (Juan Cruz Dupouy), Las Avispas (Felipe Viera), Santurce (Fernando Nieva), Constanza (Claudio Cuaranta), el tesorero comunal de la Capivara (en representación de Adriana Córdoba), entre otros.

«Acercar la infraestructura»
A su vez, el representante de ENACOM sostuvo que «acercamos con esta vinculación infraestructura para que las licenciatarias (Telecom; Claro o Movistar) lleguen con fibra óptica y brinden un buen servicio 4G con banda ancha para la transmisión de importante cantidad de datos, como cotidianamente ocurre en los grandes centros urbanos».

«Está es una primera etapa de este programa y seguiremos con más comunidades ya que ustedes tienen un Senador que trabaja mucho por la conectividad y nos recuerda permanentemente las necesidades del departamento», agregó Corral.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-11-26 a las 15.04.16_aa6e3d29

Comenzó el debate por la nueva ley orgánica de municipios en Santa Fe

Carlos Lucero
Política26 de noviembre de 2025

La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.

mail

Santa Fe da un paso histórico hacia la inclusión con la "Hora Silenciosa"

El Departamental
Política14 de noviembre de 2025

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Dionisio Scarpin, que busca generar entornos más tranquilos e inclusivos para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y otras condiciones del desarrollo. Ahora la iniciativa deberá ser tratada por el senado provincial. "Es una medida simple, pero con un enorme impacto en la vida de muchas familias", destacó el legislador.

Ranking
Reportaje a Pablo Semán

¿Por qué ganó Milei?

Carlos Lucero
Actualidad26 de noviembre de 2025

Entrevistamos a Pablo Semán, es Doctor en Antropología Social Licenciado en Sociología. Sus investigaciones se han centrado en las experiencias religiosas, musicales, literarias y políticas de los sectores populares. Entre sus libros cabe mencionar Bajo continuo: exploraciones descentradas sobre cultura popular y masiva. Religiosidad popular: creencias y vida cotidiana, así como Gestionar, mezclar. Habitar: claves de los emprendimientos musicales independientes (en coautoría con Guadalupe Gallo). Cumbia: nación, etnia y género en Latinoamérica (coeditado con Pablo Vila). Es investigador del Conicet y profesor del Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam).

limpieza en CU 3_vga

Nueva jornada de limpieza ambiental en Ciudad Universitaria

El Departamental
Actualidad26 de noviembre de 2025

Más de 30 voluntarios ambientales de la UNL se sumaron a esta acción de limpieza. Recolectaron más de 4.000 colillas de cigarrillos y recuperaron 16 kg de residuos. Y se soltaron siete tortugas a la laguna de la Reserva Ecológica cuidando los ecosistemas.

Recibí las últimas Noticias