Actualidad Por: Noelí Rojas22 de febrero de 2023

Ratifican el paro bancario del jueves

Sergio Palazzo, titular de la Asociación Bancaria, brindó detalles del conflicto por el cual se llevará a cabo la medida de fuerza.

Ratificaron para este jueves 23 de febrero el paro nacional de los empleados bancarios luego de una negociación fallida por el salario con los empresarios del sector, en el marco de la negociación paritaria del 2023 y un remanente del 2022.

Cabe aclarar que este sector obtuvo una mejora salarial del 94,1% en la paritaria 2022, que se colocó apenas por debajo del 94,8% de la inflación que compartió el INDEC en diciembre del año pasado. Ante esto, buscan compensar esa pérdida en el incremento del 2023.

Compensación
En declaraciones a la prensa, el titular del sindicato, Sergio Palazzo señaló: “Hemos instalado como temas de paritarias, antes de discutir el porcentaje, que haya algún tipo de compensación por parte de las empresas del impuesto a las ganancias que están pagando los trabajadores”.

Por otro lado, el también diputado del Frente de Todos reiteró su reclamo en torno a los trabajadores bancarios que deben pagar el Impuesto a las Ganancias. Así, exigió un bono a las empresas, de modo que compense el impacto del mismo en sus afiliados.

“Es un importe que, a medida que pasa el tiempo, se vuelve cada más grande y tiene un impacto porcentual mayor”, expresó Palazzo, que recordó que enviaron un proyecto al Congreso.
“Si bien interpretamos que el salario no es ganancia, el proyecto tiende (a que se alcance) a los altos ingresos y no al grueso de los trabajadores”, sumó.

“Quedamos una centésimas desfasados con la inflación”, aseguró Palazzo en la entrevista. Y sumó: “A partir de enero, teníamos que tener nuestra paritaria resuelta para todo el año, empezamos a charlar y a hacer algunos avances desde diciembre. Pero después de dos meses no ha habido posibilidad de avanzar”.

Te puede interesar

Toniolli: "Milei está destruyendo el transporte ferroviario del interior”

El Observatorio Social del Transporte de la provincia de Santa Fe presentó un informe que detalla la cantidad de trenes de pasajeros de larga distancia y regionales cerrados en los dos años de gestión de Milei, y expone los números de la caída de usuarios que se produjo durante el año 2025 en esos servicios, a la que definieron como “histórica”

Intenso trabajo de brigadistas santafesinos en Chubut

La delegación de Santa Fe está integrada por Bomberos Voluntarios, Bomberos Zapadores, la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias (BAPE) y personal de la Secretaría de Protección Civil.

Apresaron a un hombre con orden de captura por graves cargos judiciales

Personal de Comando Radioeléctrico procedió a la detención en la ciudad de San Cristóbal de un hombre sobre quien pesaba una orden de captura vigente por graves cargos judiciales.

No a la derogación del Estatuto del Periodista Profesional

Más de tres mil firmas de trabajadoras y trabajadores de prensa de distintos medios se pronunciaron a favor del derecho a la información y piden que se elimine el artículo 193 del proyecto de ley de modernización laboral. Por Redacción Rosario

Moisés Ville: Escuela de Verano, otra manera de aprender

El programa Santa Fe en movimiento cierra su Escuela de Verano en Moisés Ville.