Política Por: Por Ramiro Muñoz28 de febrero de 2023

Construirán una alcantarilla sobre el Canal San Carlos en la Ruta 39

Se licitaron las obras para intervenir el tramo Arrufó-Villa Trinidad de la Ruta Provincial N°39. Los trabajos permitirán una conducción más eficiente de los excedentes hídricos.

La Secretaría de Recursos Hídricos, perteneciente al Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, licitó la construcción de una alcantarilla transversal en el cruce del canal San Carlos con la ruta Provincial Nº39 – en el tramo Arrufó - Villa Trinidad – en el departamento San Cristóbal, ubicada aproximadamente,10 kilómetros al oeste de la intersección de la ruta nacional N°34 (RN34) con la RP39.

El evento fue encabezado por el secretario de Recursos Hídricos, Roberto Gioria, y el subsecretario de Desarrollo Hídrico y Comité de Cuenca, Mariano Diez.

Con respecto a las obras, el secretario Gioria expresó que “en Villa Trinidad se va a reemplazar la alcantarilla existente, ya que su diseño actualmente no permite el correcto escurrimiento de las aguas y produce anegamientos. Se cambiará por una alcantarilla transversal de mayor tamaño que permitirá optimizar estos procesos”.

Asimismo, desde la secretaría informaron que una vez concluida la obra, el canal permitirá una conducción más eficiente de los excedentes hídricos, disminuyendo el tiempo de anegamiento de la zona rural y garantizando la salida de la totalidad de los excedentes sin trasladar daños aguas abajo.

El acto licitatorio desarrollado este martes en la sede del ministerio, cuenta con presupuesto oficial de $23.201.682,92 (con base de cálculo al mes de agosto 2022) y un plazo de ejecución de 6 meses.

Se presentaron dos oferentes: ROMANO CESAR ATILIO quien cotizó la suma de $36.601.650,47, y una segunda y última oferta correspondiente a la empresa CONHORMAQ S.R.L. – INGENIERÍA Y PILOTES S.R.L. – OBRAS HIDRAÚLICAS UT que cotizó $67.015.110,67.

 

Casi tres años sin un médico forense para el departamento

El 25 de abril del 2020 planteamos desde El Departamental que se venían tiempos difíciles para la policía departamental y la justicia  en materia del médico forense o médico policial. La detención de Claudio Bazán, en aquel entonces,

Te puede interesar

Cattalini pidió celeridad al Consejo de la Magistratura en el caso del juez Salmain

"No puede haber jueces sospechados de corrupción o abuso de poder al frente de causas tan sensibles".

Michlig: "Estamos dando respuestas inmediatas a postergaciones históricas del norte provincial"

Ampliación y mejoramiento del suministro de agua potable y red de cloacas.

"Unidos para Cambiar Santa Fe'" realizó un plenario poselectoral

Este miércoles, en la Sede Provincial de la UCR de la ciudad de Santa Fe, se desarrolló un nuevo plenario del frente “Unidos para Cambiar Santa Fe” con una amplia concurrencia de dirigentes de todos los partidos integrantes de la coalición, con la destacada presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro, la Vicegobernadora Gisela Scaglia, el Presidente Provisional del Senado Felipe Michlig y la Presidente de la Cámara de Diputados, Clara García.

Scaglia analiza si asumirá como diputada nacional: "Hay que evaluar dónde soy más útil"

La vicegobernadora de Santa Fe confirmó que todavía no definió si ocupará la banca en el Congreso que ganó el 26 de octubre.

Guiño de Pullaro a las reformas de Milei: "Apostamos a que a la Argentina le vaya bien"

El gobernador de Santa Fe calificó el encuentro en la Casa Rosada como "muy cordial". Dijo que evaluarán los proyectos y, si están de acuerdo, van a acompañar.

La Libertad Avanza ganó en el Departamento San Cristóbal

En sintonía con el total provincial, el departamento San Cristóbal también votó la propuesta de La Libertad Avanza.