Este viernes comenzaron las clases

Después de las medidas de fuerza, esta mañana inició el ciclo lectivo 2023 en los niveles inicial, primario y secundario de todas las escuelas de la provincia.

En la vuelta a clases se vieron caritas contentas, de dormidos, con ilusión y con mucha felicidad. Muy temprano fueron llegando los alumnos a sus respectivas escuelas, acompañados por sus familias, principalmente los más pequeños que viven por primera vez el comienzo de clases o el comienzo de un nuevo nivel para los más grandes.

Tanto los docentes como los directivos y asistentes escolares recibieron a los estudiantes con la ornamentación alusiva a la fecha.

Este comienzo de clases se da unos días después de lo estipulado ya que los gremios docentes realizaron un paro de 48 horas por no llegar a un acuerdo en paritaria con el gobierno provincial. El lunes 6 continuarán las clases pero no hay certezas de qué pasará los días siguientes.

Te puede interesar

Luego de la intimación al gobierno por parte de los gremios, este viernes es la reunión por la paritaria docente

Se trata de un nuevo encuentro entre autoridades provinciales y representantes de Amsafé y Sadop, quienes intimaron al gobierno a cumplir con la paritaria 2023 o de lo contrario peligra el comienzo de clases.

UNL extiende las inscripciones a diversas carreras presenciales

La nueva etapa de inscripción a carreras presenciales se realiza hasta el 7 de febrero. El proceso es completamente virtual y se lleva a cabo ingresando a www.unl.edu.ar/ingreso

San Cristóbal: Vinculación con la Universidad Tecnológica Nacional

Esta semana, el Intendente Marcelo Andreychuk, junto a la Coordinadora del Área de Educación Carolina Morel y al concejal Julio Juarez se reunieron en la sede que la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) tiene en Rafaela con el Decano de dicha Facultad Oscar David y demás miembros del Consejo.

Sin el fondo de incentivo docente peligra el comienzo de clases y la jornada extendida

El sector docente no sabe si las clases comenzarán el 26 de febrero como estaba planeado. Aseguran que la no llegada de este dinero afecta sueldos y también lo pedagógico.

Inscripciones abiertas a los cursos de oficios de la UNL

Robótica, herrería, turismo, construcción en seco y más. El 15 de febrero se abren las inscripciones online a la oferta del Programa de Formación y Capacitación de la UNL: 19 cursos de oficios y 3 Trayectos Formativos.

Comenzaron las clases en San Cristóbal

Después del paro docente, empezaron las clases muy temprano en las escuelas de la ciudad y de toda la provincia. El turno tarde iniciará a partir de las 13 horas.

Ingreso 2024: UNL reabre las inscripciones a diversas carreras presenciales

La nueva etapa de inscripción a carreras presenciales se lleva a cabo del 31 de enero al 2 de febrero. El proceso es completamente virtual y se lleva a cabo ingresando a www.unl.edu.ar/ingreso