Política Por: Carlos Lucero10 de junio de 2019

Michlig visitó Soledad

El Senador Michlig junto al Pte. Comunal de Soledad recorrieron obras de gran importancia para la localidad.

El Senador Felipe Michlig, en el marco de su habitual recorrida por todas las localidades del departamento San Cristóbal, visitó Soledad, en donde junto al Pte. Comunal, Rolando Ortiz, entregó un aporte de PFI; recorrieron distintas obras en ejecución, se anunciaron otras, mantuvieron un encuentro con mujeres del distritos y brindó su respaldo a todos los candidatos del FPCyS, para las elecciones del próximo domingo”.

En la oportunidad el Senador entregó a la Comuna local un aporte de $ 25.000 para el festival de jineteada y chámame, a la vez que recabo necesidades de otras instituciones para apoyar en lo sucesivo. Asimismo se reunieron con un amplio grupo de mujeres para compartir sus inquietudes y aspiraciones en vista de trabajar para encontrar respuestas concretas”.

Recorrida por obras de gran trascendencia

Luego Michig y Ortiz recorrieron obras en marcha, repasaron acciones y proyectos en trámite, entre ellas, relevaron obras de iluminación, obras de cordón cuneta y la aplicación de fresado de asfalto (RAP). Por otra parte “la ejecución de viviendas que se terminan y se avanza con otras nuevas unidades que se impulsan desde la Provincia”.

“También se anunció que en la próxima semana comenzará la ampliación de obra de la RP61s para la repavimentación de calles urbanas de Soledad, ampliando el pavimento hasta llegar al centro de salud, como consecuencia de las gestione realizadas entre el Senador y el Pte. Comunal, ante LIfschitz, Seghezzo y Garibay.

Respecto a la nueva RP61s, Michlig dijo que “esta es una de las obras más importante en el territorio provincial, que ya tiene finalizado el tramo San Justo con Soledad, a lo largo de 40 y próximamente se encarara la repavimentación en el tramo Soledad – Elisa, a lo largo de 20 km”.

Te puede interesar

Movilidad sustentable: Santa Fe consolida una política de Estado con crecimiento récord y proyección a futuro

En 2025, la provincia registró 1750 vehículos híbridos y eléctricos para acceder al beneficio de exención del pago de patente por 5 años y se espera que en 2026 la cifra supere los tres mil. Este beneficio está incluido en la Ley N° 13.781, sancionada en 2018, que busca promover el uso de estos autos por sus beneficios económicos y ambientales.

Farías: "Necesitamos impulsar el uso de biocombustibles"

El incremento del corte de biocombustibles en los combustibles líquidos debe ser una medida sostenida y pensada a mediano y largo plazo.

Senadores recibieron a Ministros para evaluar tres importantes proyectos de ley

Se trata de la prohibición de toda actividad relacionada al cuidado de vehículos en la vía pública; de la modificación del art. 66 del del Código Procesal Penal Juvenil; y de la adhesión a la Ley Nacional 27786 sobre Organizaciones Criminales.

Farias fue designado presidente de la comisión de Pequeñas y Medianas Empresas de la Cámara de Diputados de la Nación

Tras ser elegido por sus pares, el diputado santafesino resaltó que las pymes generan el 75% del empleo privado del país y subrayó la necesidad de legislar para potenciar el desarrollo del sector.

El gobierno provincial defendió su política salarial docente

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, encabezó una conferencia de prensa para llevar “información precisa y transparente” sobre cómo quedaron los sueldos de la docencia santafesina, y que se ubican entre los más altos para el sector en el país. “Previamente hubo mucho intento de desinformar, y ahora con los recibos de sueldo sobre la mesa, los docentes pueden ver la realidad”, remarcó.

Michlig y González entregaron aportes a instituciones departamentales

El pasado lunes, el senador provincial Felipe Michlig y el diputado provincial Marcelo González, junto al delegado de la Región IX de Educación, Maximiliano Rodríguez, visitaron el edificio histórico de la Escuela Normal Superior N° 40 “Mariano Moreno” de la ciudad de San Cristóbal.