Actualidad Por: Por Ramiro Muñoz 30/03/2023

Se realizó en Tostado el segundo taller para construir el Plan Director de los Bajos Submeridionales

El encuentro contó con la presencia de productores, representantes de instituciones intermedias, pueblos originarios, vecinos y funcionarios. Se trabajaron los proyectos y posibles obras a ejecutarse en la zona.

En el evento estuvieron presentes funcionarios de los ministerios de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Ambiente y Cambio Climático y de Producción, Ciencia y Tecnología. Además, participaron los especialistas que explicaron las propuestas, misiones y visiones que han renovado el Plan Director y coordinaron los grupos de trabajo que estuvieron divididos en: producción, infraestructura, gobernanza, medio ambiente y arraigo social.

Al respecto, el subsecretario de Planificación y Gestión, Carlos Scioli, celebró la amplia participación de los representantes de diferentes organizaciones de la sociedad y aseguró que «el Plan Director marcará un rumbo a seguir para los distritos santafesinos y las provincias vecinas de Chaco y Santiago del Estero, en relación al manejo sustentable de las obras y acciones que se realicen en los próximos 20 años».

Por su parte, el director de Proyectos del Plan Director de los Bajos Submeridionales, Horacio Tavecchio, explicó que en la jornada se trabajó en grupos, las propuestas de obras y proyectos para el Plan Director, realizadas a partir del diagnóstico elaborado en el primer taller. «Ayer estuvimos en Chaco, mañana en Santiago del Estero y hoy estamos en Tostado, para hacer los talleres de validación de propuestas, dándole un ordenamiento lógico y técnico a todas las propuestas recogidas por los participantes, y que hoy puedan hacer una priorización. Es decir, diferenciar lo importante de lo urgente, y así, poder tomar la visión que tienen todos estos actores sobre los Bajos Submeridionales y ordenarlos en un cronograma de trabajo a 20 años».

EL TALLER

Se trabajó en doble turno: por la mañana, el equipo de especialistas que se encuentra trabajando en los proyectos prioritarios de la Región Hídrica de los Bajos Submeridionales presentó los principales planes y proyectos que fueron planteados y discutidos con los representantes de las provincias de Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Mientras que por la tarde, los talleres funcionaron como espacio de interacción con los distintos referentes locales.

Te puede interesar

Paritaria docente: sin fecha de convocatoria a la vista, la provincia pone el foco en el ausentismo

Para optimizar el sistema educativo el gobierno de Santa Fe analizó datos tales como que el ausentismo en 2023 equivalió a dos meses de salarios completos.

Tarifas: el gobierno evalúa quitar subsidios a quienes tengan vehículos con menos de cinco años de antigüedad

Hasta el momento esto mismo ocurría pero con autos y motos de menos de 3 años. La propuesta será llevada a las audiencias públicas por la Secretaría de Energía

El calor y las temperaturas muy elevadas continuarán hasta el jueves

Los pronósticos evidencian otra semana de temperaturas muy elevadas en estos últimos días del verano 2024 para la región.

Sin una moratoria, más del 70% de la población no podría jubilarse

El Pacto de Mayo incluye una modificación del sistema previsional "que respete a los que aportaron". Sin embargo, más del 60% de la población no accede a un empleo formal, y muchos de quienes lo hacen no recibieron aportes de sus empleadores. Un especialista explica por qué es incorrecto afirmar que quienes acceden a la moratoria no aportaron.

Paritarias: el gobierno retoma negociaciones con los estatales y los gremios de Salud

Por la mañana será el turno de los gremios de UPCN y ATE en Casa de Gobierno, mientras que los médicos y profesionales de la salud, por la tarde.

Incidentes, golpes y gas pimienta en la protesta de las organizaciones sociales

El choque entre los manifestantes y la policía se produjo en las inmediaciones del Ministerio de Capital Humano. "No nos dejan manifestarnos", afirmó el dirigente del PO, Eduardo Belliboni. Durante la jornada, están previstos 500 cortes de rutas y movilizaciones en todo el país.

Cuáles son los nuevos valores para las asignaciones familiares tras el aumento del 27,18%

La Anses oficializó los nuevos montos para las asignaciones por embarazo, nacimiento, hijo, hijo con discapacidad, AUH y ayuda escolar anual. Los aumentos vienen de la mano de la reducción en los topes que redujo el universo de beneficiarios.