Se realizó en Tostado el segundo taller para construir el Plan Director de los Bajos Submeridionales

El encuentro contó con la presencia de productores, representantes de instituciones intermedias, pueblos originarios, vecinos y funcionarios. Se trabajaron los proyectos y posibles obras a ejecutarse en la zona.

Actualidad30 de marzo de 2023Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
plan-director

En el evento estuvieron presentes funcionarios de los ministerios de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Ambiente y Cambio Climático y de Producción, Ciencia y Tecnología. Además, participaron los especialistas que explicaron las propuestas, misiones y visiones que han renovado el Plan Director y coordinaron los grupos de trabajo que estuvieron divididos en: producción, infraestructura, gobernanza, medio ambiente y arraigo social.

Al respecto, el subsecretario de Planificación y Gestión, Carlos Scioli, celebró la amplia participación de los representantes de diferentes organizaciones de la sociedad y aseguró que «el Plan Director marcará un rumbo a seguir para los distritos santafesinos y las provincias vecinas de Chaco y Santiago del Estero, en relación al manejo sustentable de las obras y acciones que se realicen en los próximos 20 años».

Por su parte, el director de Proyectos del Plan Director de los Bajos Submeridionales, Horacio Tavecchio, explicó que en la jornada se trabajó en grupos, las propuestas de obras y proyectos para el Plan Director, realizadas a partir del diagnóstico elaborado en el primer taller. «Ayer estuvimos en Chaco, mañana en Santiago del Estero y hoy estamos en Tostado, para hacer los talleres de validación de propuestas, dándole un ordenamiento lógico y técnico a todas las propuestas recogidas por los participantes, y que hoy puedan hacer una priorización. Es decir, diferenciar lo importante de lo urgente, y así, poder tomar la visión que tienen todos estos actores sobre los Bajos Submeridionales y ordenarlos en un cronograma de trabajo a 20 años».

EL TALLER

Se trabajó en doble turno: por la mañana, el equipo de especialistas que se encuentra trabajando en los proyectos prioritarios de la Región Hídrica de los Bajos Submeridionales presentó los principales planes y proyectos que fueron planteados y discutidos con los representantes de las provincias de Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Mientras que por la tarde, los talleres funcionaron como espacio de interacción con los distintos referentes locales.

Te puede interesar
26800-veronica3

Pasan los meses y se extiende la agonía de Verónica

El Departamental
Actualidad16 de enero de 2026

La empresa láctea con plantas en Clason, Lehmann y Suardi sigue en terapia a casi un año de su caída en una grave crisis financiera que la fue paralizando mes a mes. A todo esto, continúa el silencio de sus propietarios y no hay información sobre su futuro.

mail

Más de 100 mil turistas generaron un movimiento económico de $ 50.800 millones en Santa Fe en la primera quincena

El Departamental
Actualidad16 de enero de 2026

Según el informe del Observatorio Turístico Provincial, en los primeros quince días de enero la ocupación hotelera promedio fue del 68 %. “Trabajamos para mejorar ya seguridad en las grandes ciudades y potenciar esa Santa Fe turística que durante años estuvo postergada”, destacó el ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Gustavo Puccini.

mail

Educación: Provincia invirtió más de $25 mil millones para mejorar la infraestructura escolar

El Departamental
Actualidad15 de enero de 2026

Desde el inicio de la gestión del gobernador Pullaro, a través de los Fondos de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI) se intervinieron 2.243 instituciones escolares en toda la provincia. “Hoy todas las escuelas están mejor que cuando asumimos y eso posibilita mejores aprendizajes para los estudiantes”, afirmó el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity.

Ranking

Recibí las últimas Noticias