Actualidad Por: Carlos Lucero31 de marzo de 2023

Víctor Debloc asumió como Ministro de Educación de la Provincia

El gobernador Omar Perotti, le tomó juramento este mediodía en Casa de Gobierno. Reemplaza en el cargo a Adriana Cantero.
Asumió Víctor Debloc como Ministro de Educación

El gobernador Omar Perotti puso en funciones este viernes al nuevo ministro de Educación de la provincia, Víctor Debloc, en reemplazo de Adriana Cantero. El flamante titular de la cartera se venía desempeñando como secretario de Educación.

  En la oportunidad, Debloc renovó “el compromiso de trabajar por la implementación de las líneas de la política educativa que se ha creado a partir del trabajo del gabinete que conducía hasta hoy Adriana Cantero. Siempre prensando en el principio del derecho de que todos los chicos y chicas tienen que estar en la escuela aprendiendo porque es el mejor lugar público que tiene la democracia para la construcción de los saberes y es el camino de la libertad y la felicidad”.

 “Vamos a trabajar fuerte por la escuela, por el corazón de la escuela, interviniendo para que los procesos de enseñanza y aprendizaje les permitan a los adolescentes y a los jóvenes crecer. Por eso la importancia que estén asegurados los trayectos de la escolarización obligatoria del nivel inicial, primario y secundario”, agregó.

 “Después trabajamos con qué perspectivas, con qué abordajes, qué talleres, qué líneas, qué acompañamientos, cómo hacemos el seguimiento de las trayectorias escolares, pero todos los estudiantes dentro de la escuela. Ese es el gran objetivo que tenemos en ocho meses y que sea un ciclo escolar muy bueno”, finalizó el nuevo ministro de Educación.

 Participaron

También participaron del acto los ministros de Gestión Pública, Marcos Corach; de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manual Pusineri; el fiscal de Estado, Rubén Weder; el asesor del Gabinete de Ministros, Rubén Michlig; entre otras autoridades.

Te puede interesar

Tragedia en San Cristóbal: qué solicitará la Fiscalía en la audiencia donde expondrán las pruebas

El fiscal Luis Schiappa Pietra, jefe de la Unidad Especializada en Responsabilidad Penal Adolescente, indicó que entre mañana y el viernes se llevará a cabo la primera audiencia del caso

El Gobierno postergó el aumento del impuesto a los combustibles ante el impacto de la suba del petróleo

La actualización del tributo se difirió para mayo para evitar mayor presión en los precios de los combustibles en medio del alza a nivel global.

Comunicado de psicólogas y psicólogos de la ciudad de San Cristóbal

Ante el doloroso hecho ocurrido en una institución educativa de nuestra ciudad, los profesionales de la salud mental de San Cristóbal (Santa Fe, Argentina) queremos acercar nuestro acompañamiento, apoyo y condolencias a todas aquellas familias, niños y niñas, adolescentes, jóvenes, personal perteneciente a la institución y comunidad en general, en este momento de conmoción social.

Actualizaron el estado de los estudiantes asistidos en San Cristóbal

Seis alumnos recibieron el alta médica en el hospital local, mientras que dos permanecen internados: uno en Rafaela y otro en Santa Fe, ambos con evolución estable. Continúa el acompañamiento interdisciplinario en la localidad para víctimas y familiares.

Un abrazo de guardapolvos y pañuelos blancos

Se realizó, este jueves el acto por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia en la Escuela N° 411 “Juan Bautista Alberdi” (Barrio Dhó), con un emocionante trabajo de alumnos y educandos.